WTA

Simona Halep se baja de Miami; estará fuera tres semanas

Halep baja Miami Open
Halep estará de baja las próximas semanas. Foto: WTA

Debido a una lesión que la aqueja desde su semifinal en Indian Wells, la ex número uno del mundo Simona Halep es baja en el WTA 1000 de Miami Open y estará fuera del circuito durante tres semanas.

A través de sus redes sociales, la dos veces campeona de Grand Slams, anunció que no participaría en el WTA 1000 de Miami después de someterse a una resonancia magnética debido a una molestia que presentaba en su muslo. Además, la rumana se perderá los torneos de Charleston y la Fed Cup, mas dejó claras sus intenciones de estar de vuelta para la temporada de arcilla.

La lesión de Simona Halep

“Hola chicos, mientras practicaba en Miami ayer sentí un dolor agudo en la pierna izquierda. Había estado luchando con el muslo desde mi semifinal en Indian Wells y esperaba que mejorara, pero anoche me hice una resonancia magnética y desafortunadamente mostró un desgarro. Mi cuerpo necesita tiempo para sanar, como resultado, estaré fuera de competencia por tres semanas. Esto significa que tuve que tomar la decisión súper difícil de retirarme de Miami, Charleston y Fed Cup. Si bien es decepcionante tener que compartir esta noticia, mantengo la confianza de mi gran comienzo para el año y estoy motivada para estar lista para la temporada en arcilla. Gracias por su continuo apoyo en las buenas y en las malas”, escribió Halep en su cuenta de Twitter.

De esta manera, la rumana tuvo que poner el freno a una temporada en la que estaba obteniendo muy buenos resultados, entre ellos el título en el Melbourne Summer Series 1, a principios de año. En el Abierto de Australia, Halep consiguió llegar hasta la cuarta ronda, siendo eliminada por la francesa Alizé Cornet. En Dubái cayó en la ronda de semifinales ante Jelena Ostapenko, quien le remontó un set en contra. Aunque en Doha no tuvo un gran desempeño, pues se despidió en su primer partido, la rumana tuvo una gran semana en Indian Wells, donde finalmente cayó en semifinales ante Iga Swiatek, quien terminó siendo la campeona del certamen.

De tener una recuperación óptima, la rumana podría estar regresando para el WTA 500 de Stuttgart el cual marca el inicio de la temporada de arcilla. Con lo cual, no tendremos a Halep participando en Miami Open en su duelo ante Gavrilova/Saville

Translate