Crónicas

Sinner pasa la primera prueba en Roland Garros

sinner eubanks roland garros
Sinner da el primer paso en París | Foto: Paul Zimmer - ITF

Jannik Sinner volvía de manera oficial luego de su recuperación por la lesión de cadera que lo tenía a maltraer. El tenista italiano mostró un buen tenis en su debut en Roland Garros, ante Christopher Eubanks, a quien venció en sets corridos.

Resultados ATP Roland Garros 2024

Sinner da el primer paso en París

Jannik Sinner volvía a jugar, luego de semanas de preocupación debido a una lesión en la cadera que lo perjudicó y le hizo saltarse el ATP Masters 1000 de Roma. Sin preocupaciones, al menos en la previa, el tenista italiano saltaba a pista en Roland Garros para tener un debut a priori algo duro. El italiano se medía ante el norteamericano Christopher Eubanks, en la primera ronda. El estadounidense buscaba la sorpresa y quería complicar el tenis del número dos del mundo. Era la segunda vez que se medían en el circuito, con una victoria previa de Sinner en el US Open 2022.

El italiano da el primer paso

El partido entre Jannik Sinner y Christopher Eubanks era uno de los más importantes del día. Rápidamente el tenista italiano iba a encontrar la ventaja gracias a su devolución. Haciendo daño con la derecha y moviendo a Eubanks por la pista, Sinner pudo encontrar esa ventaja para ponerse rápidamente doble quiebre arriba. Si bien Eubanks iba a recuperar una de las ventajas, en el noveno juego Sinner iba a cerrar el set desde la devolución. El 6-3 inicial le daba la ventaja a Sinner, que no quería tener un gran desgaste en su primer partido.

Sinner muestra autoridad en el segundo set

Ya en el segundo parcial la historia se mantuvo de la misma manera. Sinner seguía siendo agresivo desde la devolución y rápidamente encontraba el quiebre de servicio. Así fue como el italiano pudo mostrar su mejor tenis y tomar una nueva ventaja. Un 3-0 rápido le daba al italiano aire para el segundo set y veía la luz al final del túnel. Sin demasiadas complicaciones, con un Eubanks algo frustrado por algunos errores no forzados, Sinner pudo cerrar el set con su servicio. Tras levantar dos chances de quiebre en el noveno juego, Sinner se quedaba con el segundo parcial por 6-3.

El italiano se lleva el triunfo

Para cerrar el partido, Eubanks quería dar una mejor imagen con su tenis. El estadounidense no iba a comenzar bien, dejando escapar su servicio, pero empezó a apretar un poco a Sinner. Por su parte, el italiano dejaba una imagen algo preocupante en su estado físico ya que luego de algunos puntos largos, sentía alguna pequeña muestra de dolor. Si bien no había gravedad, al menos en sus gestos, Sinner buscaba no arriesgar su físico y el norteamericano se aprovechaba de esto para dar pelea. Si bien Eubanks iba a levantar un match point, la presión estaba del lado del italiano, que enfrentó dos puntos para quiebre con su servicio. Allí el italiano pudo levantarlos y finalmente iba a cerrar el triunfo gracias a un saque ganador. En sets corridos y por 6-3, 6-3 y 6-4 Sinner se metió en segunda ronda donde se medirá ante Richard Gasquet. 

Sobre el autor

Juan Manuel Regueiro

Argentina - 28 años
Periodista y Profesor de Tenis.
Coberturas:
ATP 250 de Buenos Aires 2023
WTA 125 de Buenos Aires 2022 y 2023
ATP Challenger de Buenos Aires 2022 y 2023

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads