Crónicas WTA

Swiatek y Hurkacz meten a Polonia en semifinales de la United Cup

swiatek hurkacz united cup
El dobles mixto a favor de Polonia. Foto: Tennis Austraia

Iga Swiatek y Hubert Hurkacz han completado la remontada para Polonia en la United Cup al derrotar a Italia con un 3-2 en el duelo de dobles mixto.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Yendo en todo momento con el marcador en contra durante toda la jornada, el dobles mixto ha sido quien ha dictado sentencia en esta preciosa eliminatoria que se ha disputado en Brisbane. Se enfrentaban los ganadores de su grupo en esta ciudad. Polonia, con lo cual tiene el pase garantizado a las semifinales e Italia deberá de esperar por ver si es el mejor perdedor en esta ronda, para ocupar esa cuarta plaza para el viernes en Sídney.

Swiatek y Hurkacz muy superiores

Musetti comenzó avasallando, Swiatek puso la igualdad, y Berrettini daba el match point para Italia. Había ganado en tres parciales a Hubert Hurkacz. Con ese 2-1, Magda Linette no iba a sentir ningún tipo de presión y se cargó a Lucia Bronzetti con un sólido 6-1, 6-2. Con lo cual, los dobles mixto iban a poner la emoción final. Polonia, no se iba a dejar nada y salía con sus dos mejores tenistas como son Hubert Hurkacz e Iga Swiatek. Italia, por su parte salió con Lorenzo Musetti y Camilla Rosatello.

El duelo apenas llegó a la hora de partido con los polacos siendo muy consistentes dejando el resultado en un 6-1, 6-2. En el primer parcial tuvieron un 100% de efectividad en las bolas de break y en el segundo, tardaron más en poder poner el marcador a su favor ya que fue en el quinto juego pero a partir de entonces, todo fue sobre ruedas. Consiguieron cerrar al resto a la segunda bola de partido que dispusieron. Swiatek y Hurkacz fueron los protagonistas de este último partido en la United Cup con la número uno del mundo siendo el pilar al imponerse en dos partidos.