Crónicas WTA

Sakkari adelanta a Grecia ante Croacia

sakkari martic united cup
Sakkari sacando en la United Cup | Foto: Tennis Australia

La griega ha sumado otro triunfo en la United Cup. Sakkari sigue a un gran nivel y también ha sido capaz de superar a Martic (6-3, 6-3) y deja a Grecia a un punto de clasificar a las semifinales del torneo.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Maria Sakkari y Petra Martic se disputaban el tercer punto de la serie entre Grecia y Croacia. Un partido más que importante para el devenir de la serie. La favorita era Sakkari que tenía casi la obligación de poner por delante a Grecia. La helena venía de dos victorias en sets corridos, mientras que Martic llevaba una victoria y una derrota. La balcánica superó a Podoroska y cayó ante Garcia, aunque dejó buenas sensaciones y vendió muy cara su derrota ante la tenista gala. Ambas se habían medido en el US Open allá por 2015 en la fase previa y Sakkari se llevó la victoria.

Maria Sakkari adelanta a Grecia

Sakkari comenzó muy concentrada, sabiendo de la importancia del partido. Rápidamente se marchaba hasta el 2-0, aunque su rival reaccionaba y le endosaba el mismo parcial para poner el 2-2. Con el marcador a favor de la helena, Sakkari seguía jugando muy sólida, con mucha velocidad de bola y siendo la que me dominaba en la mayoría de intercambios. A veces cometía errores pero Martic no era la que llevaba la iniciativa en los peloteos. En el octavo juego llegó otro break de Maria y tras confirmarlo en blanco por 6-3 se llevaba un primer parcial en el que había sido superior.

La tenista griega seguía una marcha por delante y otra vez lograba hueco en el marcador rápidamente en la segunda manga. Gracias a un tempranero break se quedaba más cerca del triunfo. Martic siguió peleando y a Sakkari se le veía algo nerviosa intentando cerrar el partido con prisas. Estuvo cerca del break en contra en el octavo juego. Salvó las dos bolas de rotura que tuvo Martic y seguía mandando con ventaja. La helena llegaba a esa esperada bola de partido. Un resto profundo encontraba el fallo de su rival y Sakkari celebra con rabia una victoria que le da a Grecia ventaja en la eliminatoria con el 2-1.