WTA

Pegula elimina a la campeona Giorgi

Pegula Giorgi WTA Toronto
Pegula elimina a la campeona. Foto: WTA

Jessica Pegula logró el acceso a los cuartos de final en el WTA 1000 de Toronto al derrotar a Camila Giorgi por 3-6, 6-0, 7-5 en hora y 58 minutos de duración.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Pegula y Giorgi se enfrentaban en el duelo de octavos de final en el torneo canadiense. La actual campeona había jugado dos partidos muy buenos hasta llegar aquí mientras delante tenía a una de las jugadoras más regulares de esta temporada 2022. La pasada semana sin embargo, se vio sorprendida en Washington pero la No.7 del mundo, logró su triunfo ante Muhammad.

Fue la estadounidense la primera en poder apretar en el marcador con un quiebre en un partido de dos tenistas con grandiosos golpes y muy ofensivos. Partido de muy poco ritmo y en el que la italiana se puso rápidamente en igualdad y después situarse por delante. Después del 2-2, Jessica únicamente sumó un juego más cediendo hasta en tres ocasiones una de sus armas principales como es el servicio.

Todo cambió en el segundo set con Pegula siendo la auténtica dominadora con una Camila que había perdido toda la percepción del partido y se llevó un rosco en menos de media hora. El tercer parcial, sin embargo trajo bastantes momentos de transcendencia a lo largo de la cita.

La italiana consiguió adelantarse con el 4-2 y tener el partido muy cercano para poder llevárselo. La No.7 del ránking, remontó de manera rápida pero en el 4-5, Camila dispuso de una bola de partido al resto. La estadounidense lo salvó y le dio la confianza necesaria para ir a por la victoria después de pasar por instantes complicados. Cosechó el break y Pegula terminó cerrando el partido en el WTA 1000 de Toronto ante Camila Giorgi en un juego en blanco. La actual campeona, tuvo que decir adiós a su andadura en Canadá.