La tenista polaca consigue su quinto triunfo importante en su andadura por Francia. Swiatek logra mantener un buen ritmo durante todo momento, venciendo así a Coco Gauff en dos sets (6-4, 6-2) tras 1h130min de rápido tenis.
Iga Swiatek afrontaba el quinto de los encuentros correspondientes a una nueva edición de un torneo Grand Slam en la ciudad de Francia en este mes de mayo de 2023. Lo hacía tras seguir adelante en el cuadro final femenino, donde tendría que medirse en los cuartos de final ante la tenista estadounidense Coco Gauff. La jugadora polaca llegaba a este enfrentamiento tas haber debutado con victoria ante Cristina Bucsa, Claire Liu, Xinyu Wang y Lesia Tsurenko. Por su parte la tenista natural de los Estados Unidos llegaba a este partido tras haber hecho lo propio anteriormente ante Rebeka Masarova, Julia Grabher, Mirra Andreeva y Anna Schiedlova. Dentro del head to head existen encuentros desde 2021, donde la totalidad de los triunfos caería del lado europeo.
Iga Swiatek empieza fuerte
El encuentro comenzaba fuerte para Iga Swiatek. La jugadora polaca conseguía el primer juego del encuentro. Al momento respondería Coco Gauff, aunque de poco serviría. La número uno del mundo se anotaba dos juegos consecutivos, con rotura incluida, algo que repetiría Gauff para poner el 3-3 en el luminoso. Finalmente, y tras un breve intercambio de aciertos ganadores, Swiatek se anotaba otros dos juegos seguidos para romper el saque de su rival y colocar el 6-4 a su favor. Iga aprovechaba su único punto de set.
La polaca sella su victoria
En el arranque del segundo set sería nuevamente Iga Swiatek quien comenzara mandando en el marcador inicial. Al momento respondería Coco Gauff, sucediéndose una serie de aciertos en el servicio de cada jugadora. Sin embargo la raqueta europea comenzaba a encadenar una serie de aciertos ganadores con su servicio, obteniendo así un importante balance de 4-0 con doble rotura. Iga Swiatek no dudaría en aprovechar su único punto de partido para dejar la situación con un contundente 6-2 a su favor. Esto confirmaba su pase a las semifinales del Grand Slam de Francia.