WTA

La intensidad de Swiatek también reluce en diciembre

swiatek garcia world tennis league
Swiatek otorga el punto a su equipo. Foto: WTA

Iga Swiatek logró el triunfo para su equipo que son los Kites emparejando la serie ante los Eagles en la World Tennis League por 1-1 al ganar a Caroline Garcia con un 6-3, 6-4.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Con los Eagles habiéndose impuesto en la primera cita de la jornada que protagonizaron Kyrgios y Andreescu en la modalidad del dobles mixto. Saltaban a la pista en este segundo enfrentamiento de la jornada dos de las mejores tenistas del momento que sus últimos partidos venían de las WTA Finals hace poco menos de dos meses. Iga Swiatek y Caroline Garcia fueron las que dieron espectáculo en la pista.

Swiatek empata la serie

La polaca arrancó con esa inercia que quería prolongar. Fue un quiebre de inicio pero seguidamente llegó el quiebre de la tenista francesa. Pese a considerarse un duelo de exhibición, en plena pretemporada para las tenistas, se lo tomaron como un buen lugar para poder mostrar sus armas y disponer de un examen muy duro antes de que comience la campaña en poco más de una semana en Australia. 

La intensidad de Swiatek fue esencial que obligaba a ese ritmo de fondo de buscar los ángulos y forzar a la francesa que apenas podía transcurrir de gozar turnos al servicio sencillos. Llegó el quiebre para que la polaca se hiciera con el primer parcial.

En el segundo, la polaca consiguió adelantarse temprano pero no llegó al igual que antes la reacción por parte de la jugadora francesa. Fueron cabalgando y Garcia que también tuvo oportunidad de hablar con su entrenador personal en uno de los intercambios de lado, pudo gozar una oportunidad en el octavo juego pero Iga lo impidió. Seguidamente, con su saque, tuvo que salvar una bola de partido con el 40-40 y punto de oro pero lo hizo mediante un ace. Hizo mella de ser la mejor sacadora de esta temporada 2022.

Tras el cambio de lado Swiatek tuvo la opción de cerrar y lo hizo ante Garcia en este enfrentamiento de la World Tennis League mediante un juego en blanco.