WTA

Iga Swiatek: “No me di cuenta del 6-0, 6-0”

Swiatek final WTA Roma 2021
Swiatek en el WTA Roma | Foto: @wta

Con absoluta contundencia la polaca Iga Swiatek se coronó este domingo en el WTA 1000 de Roma tras vencer con un doble 6-0 a la checa Karolina Pliskova.

La polaca de 19 años se llevó la corona de Roma en menos de 50 minutos y de pasó se aseguró entrar al top ten de la WTA.

Algo curioso es que la concentración de Swiatek fue tal que, según dijo, ni siquiera se percató de que el marcador fue 6-0, 6-0.

“Cuando gané no me di cuenta de que fue un 6-0 y 6-0. No me fijé en eso, porque cuando piensas en el resultado terminas estropeando tu prestación“, afirmó Swiatek al atender a los medios en la rueda de prensa posterior a su victoria.

Tercer título en su corta carrera

La corona de Roma se convirtió así en la tercera para Iga Swiatek en su joven carrera, después de que lograra los títulos de Roland Garros, en 2020, y el título de Adelaida en este año.

La polacs destacó su manera de jugar, destacando que su actitud el día de hoy la llevó a ganar el encuentro con tal contundencia.

“Quizás ella estaba nerviosa, yo jugué lo más fuerte posible, siempre tienes miedo de que tu rival cambie de táctica. Mentalmente estaba muy bien hoy. Me di cuenta de que no se movía muy bien. Me concentré en mí, y en trabajar”, aseguró.

El premio por este título no solo es económico para Swiatek. Ahora la polaca aparecerá como una de las mejores 10 en el ranking de la WTA, situación que debido a la pandemia no pudo concretar tiempo atrás.

“Es increíble, estoy teniendo más continuidad. Era un poco frustrante no ver los resultados en el ránking, por eso estoy muy orgullosa por estar en el ‘top 10′”, afirmó.

 

Translate