WTA

Swiatek puede con Ferro para medirse con Halep

swiatek ferro open australia 2021
Swiatek obtiene el pase a octavos de final del Open de Australia. Foto: Aus Open

Iga Swiatek se lleva su partido ante Fiona Ferro para poder acceder a la ronda de octavos de final en Open de Australia por 6-4, 6-3 en el último turno de la Margaret Court Arena. Será oponente de Simona Halep en busca de los cuartos de final.

Nueva aventura para la campeona de Roland Garros, que se medía a una Ferro que va a más en su tenis cada vez que los meses prosiguen. Jugaron a un alto nivel de con ambas sabiendo jugar desde el fondo de cancha pero encontrando esos golpes ganadores. Las dos querían optar por ese juego más agresivo y la primera que acertó fue la polaca yéndose dos a una diferencia de dos roturas aunque llegó Fiona para forzar el cuatro iguales. En aquel momento, Ferro cometiendo más errores que su oponente, Swiatek aprovechó mejor el instante y se proclamó poseedora de la primera manga del envite.

El partido cada vez se decantaba más por parte de Iga que estaba demostrando esa marcha en los golpes autoritarios además de tener control y autoridad cuando se le requería. Pese a su edad, y como lo demostró en Roland Garros, se llevó los momentos importantes y clave. Por ello, en el segundo parcial cosechó dos quiebres muy importantes aunque Fiona siempre tenía esa maestría de no irse del partido. Con 5-2, la polaca se puso a servir para llevarse el envite. Sin embargo, al resto fue Iga cuando logró el pase a los octavos de final, cosechando la décima victoria consecutiva en un Grand Slam.

Translate