Noticias WTA

Swiatek: «Me sentía dolorida en los últimos torneos»

Swiatek dolorida últimos torneos
Swiatek sacando en las WTA Finals | Foto: WTA

¿Podrá alguien detener a Iga Swiatek en las Finales de la WTA? Coco Gauff, Caroline García y Daria Kasatkina tendrán su oportunidad tras haber quedado encuadradas junto a la número 1 del mundo en el Grupo Tracy Austin de las Finales de la WTA.

Cuadro del torneo

Después de sellar su temporada regular ganando su octavo título del año en San Diego, Swiatek llega a sus segundas Finales WTA como primera cabeza de serie. El martes abrirá la ronda de grupos contra la número 8, Kasatkina. En su grupo se encuentra la cabeza de serie número 6, García, que es la única jugadora de Fort Worth que ha ganado a Swiatek esta temporada.

Las jugadoras han atendido a los periodistas en el Día de los Medios de Comunicación de las Finales de la WTA

Iga Swiatek

«Siento que las condiciones serán totalmente diferentes a las de San Diego, y ahora necesito ajustarme a la pelota básicamente de nuevo porque jugamos con el US Open Regular Duty. Tengo que poner más energía en eso y en controlar la pelota».

«Pero la preparación ha ido bien. Hicimos todo lo que habíamos planeado. He podido recuperarme. Me sentía muy dolorida después de estos dos torneos. Ahora me siento más fresca, y eso es lo que importa, porque soy capaz de darlo todo durante los partidos».

«Siempre me ha parecido que es muy constante, y estoy muy contenta de que haya ganado en Guadalajara, porque creo que se merecía este gran título incluso antes.

Es esa clase de persona en la que siento que puedes confiar. Está en el Consejo de Jugadores y siempre ha sido útil. Parece que sabe lo que hace. También es muy inteligente en la cancha.

Es estupendo que esté cumpliendo sus objetivos. Seguro que se merece ese título, y creo que incluso más«.

«Siento que también he aceptado que no tengo que sentirme siempre motivada al 100%. A veces, especialmente después de los Grand Slams, cuando juegas estos torneos más pequeños, sientes que el nivel de energía es un poco más bajo. Pero por otro lado, cuando voy a la pista, sigue siendo la misma, y siempre quiero ganar. En eso baso mi motivación».

Caroline Garcia

«Las Finales de la WTA son un reto, pero ella sola lo es. Ha perdido muy pocos partidos. Gané contra ella en Polonia, pero las condiciones eran muy diferentes, la tierra batida. Ella estaba jugando en Polonia, y probablemente era su primera vez.

Es un partido totalmente diferente, sin duda. También es la fase de grupos. Intentaré hacer mi juego, ser agresiva. Esa es mi forma de jugar, y probablemente sea la mejor oportunidad que tengo de vencerla».

«Hubiera preferido volver un poco antes, pero ya estoy contenta de volver y de poder vivir de nuevo esta experiencia. Es un regalo después de una temporada muy dura y muy buena, y realmente orgullosa del trabajo.

Sí, Singapur fue hace mucho tiempo. Me clasifiqué en el último momento y de forma muy inesperada. No voy a decir que ésta era esperada. Es más o menos la misma situación».

«Para estar aquí con el formato que tiene, sabes que vas a jugar al menos tres partidos contra entre el número 1 y el número 8. Es algo que ocurre muy raramente. Incluso en los Slams no estás seguro de que vayas a jugar contra ese tipo de jugadores al final del torneo. Es probablemente el torneo más fuerte del año».

Coco Gauff

«Creo que eso demuestra que estoy progresando. A veces me olvido de que lo estoy haciendo. Creo que me permite dar un paso atrás y darme cuenta de que soy uno de los ocho mejores jugadores del mundo, y debo estar agradecido por ello.

Creo que es significativo que haya muchas caras nuevas. Creo que demuestra que el circuito siempre está evolucionando. Siempre va a haber alguien que surja y lo haga bien. Creo que eso es lo que lo hace emocionante».

«No creo que nadie tenga nada malo que decir de ella. Es tan humilde, tan amable. Su equipo también, su marido, todos, su hermana. He llegado a conocer un poco a su familia. Son todos muy buenas personas.

Cuando vas semana tras semana, estas semanas pueden ser un poco agotadoras, pero tener una persona con la que te llevas bien definitivamente ayuda«.