Noticias

Swiatek: «Me encantaría jugar dobles mixtos con Nadal»

swiatek dobles mixtos nadal
Nadal y Swiatek posan en una foto | Foto: atptour.com

La polaca Iga Swiatek sigue imparable en su racha victoriosa que le ha llevado a ser en la actualidad la rival a batir ocupando la primera posición en el ránking mundial de la WTA.

La mejor tenista Iga Swiatek ha avanzado a tercera ronda del segundo Grand Slam, Roland Garros y se enfrentará a la montenegrina Danka Kovinic tras vencer en la segunda ronda claramente a la americana Alison Riske por un 6-0 y 6-2. De la misma manera y por el mismo resultado ganó en la primera ronda a la ucraniana Lesia Tsurenko.

Con esta victoria ya lleva treinta triunfos consecutivos. Sólo tiene veinte años por lo que si el presente es fantástico si sigue esta progresión podría voltear muchos récords y marcar una trayectoria memorable.

Tras su pase a tercera ronda compareció en rueda de prensa ante los medios de comunicación para analizar su racha imperial, hablar del tenista sobre el que en innumerables ruedas de prensa ha mostrado su admiración el español Rafael Nadal quien posee más Grans Slams de la historia y su deseo.

Su racha

«Lo que me está pasando en este momento es muy extraordinario. El hecho de haber ganado tantos partidos me da mucha confianza, pero también, necesito ganar bien. Cada vez es mayor la presión para mi rival».

Sobre Rafa Nadal

«Es un gran inspiración, eso es innegable. Solía escribir en un pequeño cuaderno, todo lo que hizo. Intentaba copiarlo, pero es difícil para nosotras como chicas copiarlo, porque él tiene más potencia en sus golpes. Pero siempre quise levantar mi pelotas como hace Rafa».

Sobre su deseo

«Me encantaría jugar dobles mixtos con Rafa. Creo que sería una gran experiencia. Pero, ¿cuándo fue la última vez que jugó dobles mixtos?» añadió la polaca sobre la posibilidad de jugar algún Grand Slam en la modalidad del dobles junto a Rafa Nadal.

 

Translate