Iga Swiatek no pudo ocultar su alegría tras proclamarse campeona de Indian Wells, y la polaca ya tiene claro que quiere ir a por el número uno del mundo lo antes posible.
Swiatek está de dulce. La joven jugadora polaca conquistó el título de Indian Wells con una autoridad aplastante, y se mostró muy orgullosa con su nivel mostrado a lo largo del torneo. “Fue un partido diferente por las condiciones, mucho viento, fue la primera vez que jugué con tanto aquí, así que tuve mucha suerte al principio del torneo, ya que mis partidos no fueron programados en momentos de mucho viento. Mi objetivo principal era jugar, pero fue difícil desarrollar las tácticas que quería debido a la situación” afirmó una Swiatek que mostró un nivel muy alto a lo largo del torneo, incluida en la gran final ante Maria Sakkari.
Soñando en grande
La polaca también tuvo tiempo para hablar de cuáles son sus metas a corto plazo, y afirmando que desea llegar al número uno lo más pronto posible. “Es increíble pensar que ahora soy la número dos, pero quiero ir más; siento que el número uno está cada vez más cerca. Barty es una de las jugadoras que me encanta mirar, será una experiencia genial competir contra ella, ya que es una de las tenistas más completas del circuito. Ya demostró su fortaleza mental en estos últimos años, así que será muy emocionante” recalcó una Swiatek que es conocedora de lo difícil que será llegar a la cima del tenis mundial.
Por último, la tenista polaca hizo hincapié en la igualdad actual del circuito y afirmando que se siente preparada para luchar con las mejores” finalizó una Swiatek que amanece este lunes como número dos del ránking, pero que está decidida a asaltar el número uno lo antes posible y hará todo lo posible para acercarse a ese puesto tan privilegiado.