La jugadora polaca arrasa a su rival. Iga Swiatek consigue el pase a los cuartos de final con una aplastante victoria sobre Collins.
La número uno del mundo saltaba a la pista de Doha para comenzar su defensa del título. Iga Swiatek venía de caer sorpresivamente en los octavos del Open de Australia en dos sets ante Rybakina. La polaca volvía con ganas de demostrar porqué es la reina del circuito femenino. Danielle Collins cayó ante la misma rival en Australia y no pudo pasar de ronda en Abu Dhabi, pero venía tras ganar a Mertens en primera ronda. El cara a cara entre ambas estaba igualado a uno, aunque la victoria de la polaca fue por lesión.
Swiatek comienza dominante
Iga comenzó el partido sin dar opciones a Collins, que cedió su primer saque consiguiendo solo un punto. La polaca activó el modo crucero durante el resto del set y su rival no podía hacerle un punto. Los juegos se sucedían en un dominio constante de la polaca y la americana desesperada. Con el 3-0 una nueva rotura para Iga, esta vez en blanco que dejaba claras las intenciones de la número uno. Finalmente, una nueva rotura decantaba el set de lado de Swiatek, que concedía solo cuatro puntos y ni un solo juego a su rival.
Swiatek no pisa el freno
El segundo set comenzó con Iga ganando a cero su servicio, con intenciones claras de continuar con la línea del partido. Además, rompió el saque rival para ponerse por delante y caminar con tranquilidad el resto del set. En el tercer juego se dio el juego con más puntos del partido, con Collins siendo incapaz de obtener bola de rotura pero incomodando más a su rival. Collins necesitó 10 juegos para ganar uno y Swiatek amarró el partido con un 6-1 final y una última derecha paralela soberbia.