La brasileña está entre las ocho mejores de Doha. Haddad Maia ha logrado imponerse a Kasatkina después de salvar tres bolas de set en contra en el segundo parcial (6-3, 7-6(7)).
Kasatkina y Haddad Maia disputaban un interesante duelo en los octavos de final del WTA Doha. La brasileña venía de superar a Paula Badosa demostrando que pasa por un gran momento de confianza y con un buen nivel de tenis. Daria Kasatkina sufrió el martes pero aguantó ante la velocidad de bola de la canadiense Rebecca Marino para avanzar hasta esta ronda.
Haddad Maia sigue disfrutando en Doha
La brasileña comenzó imponiendo su agresividad. Kasatkina veía como su rival era la primera en lograr un break, aunque Kasatkina rápidamente era capaz de poner las tablas con el 3-3. Desde ese momento no hubo oposición ya que Haddad Maia estaba cada vez más cómoda y confiada, siendo la que proponía más sobre la pista. La brasileña estaba jugando un tenis muy plano con su revés y encontrando los winner con la derecha. La rusa no podía imponer su solidez ante el ritmo de bola de la brasileña y por un contundente 6-3 Haddad Maia se llevaba el primer parcial y se quedaba más cerca de los cuartos de final.
Kasatkina comenzó golpeando primero y tras un break se marchaba hasta el 2-1. Nuevamente su tenis pasivo no hacía daño a una Haddad Maia que venía más y tras cuatro juegos consecutivos lograba quedarse con el 5-3 a las puertas del triunfo. Entonces Daria Kasatkina reaccionó y es que la presión le afectó a una Haddad Maia que no logró cerrar. De repente la rusa ponía el 5-5. Mientras parte del público le animaba Daria acababa forzando el tie break.
La rusa se marchaba hasta el 6-3 y disponía de tres bolas de set. Con mucha personalidad y siendo valiente su rival lograba acabar dando la vuelta al encuentro y tras una gran remontada por 8-6 sellar el pase a los cuartos de final.