WTA

Swiatek arrasa ante Begu y a octavos en Wimbledon



Swiatek Begu Wimbledon
Swiatek va como un rayo. Foto: WTA Tennis

La jugadora polaca dio un recital de tenis efectivo en el primer turno de la jornada en Wimbledon. Swiatek finalizó con el recorrido de Begu por un 6-1, 6-0 en poco menos de una hora de juego.

Viniendo de doblegar a jugadoras complicadas y experimentadas como son Su Wei Hsieh y Vera Zvonareva, la jugadora polaca disipó las dudas que podía llegar a tener y que declaró. En el duelo de tercera ronda, fue a por todas desde el inicio y compitiendo de manera muy efectiva. Sumamente concentrada con su primer golpe pero sabiendo encontrar los ángulos para saber dañar a la rumana.

No le estaba dando ningún momento para que respirara aliviada ya que en todo instante llegaba una bola profunda o un cambio de ritmo que incomodaba mucho a Begu. El primer parcial abrió rápidamente la caja de los quiebres marchándose hasta el 0-5. El instante de cerrar con su saque se le complicó un poco pero fue capaz de levantar tres bolas de quiebre para poder cerrar en la primera opción que dispuso.

En el segundo volvió a tener un 100% de efectividad para marcharse nuevamente con dos quiebres de diferencia y dejar el partido saldado ya que las sensaciones que estaba mostrando eran intratables. Parecía que Irina con el 0-4 iba a sujetar su servicio, pero Iga que no dejaba de luchar fue a por ello. No pudo mantener esa grandiosa efectividad y fue a la cuarta bola de quiebre cuando quebró para ponerse a servir por llevarse el partido.

No dudó en ningún momento y su pase a octavos de final no se puso en duda ni en décimas de segundo. Con lo cual, con este triunfo, tendrá un partido muy complicado en su próximo compromiso ya que saldrá de la ganadora entre Garbiñe Muguruza e Iga Swiatek.

Facebook

Translate