WTA

Swiatek apaga el ímpetu de Victoria Azarenka

Swiatek Azarenka WTA Roma
Swiatek ya tiene 25 victorias seguidas. Foto: Internazionali BNL

La No.1 del mundo Iga Swiatek consigue el pase a cuartos de final del WTA 1000 de Roma al ganar a Victoria Azarenka por 6-4, 6-1. Es el triunfo No.25 consecutivo. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Uno de los grandes duelos de la jornada dentro de los octavos de final se congregaba en el segundo turno del Campo Centrale. La actual No.1 del mundo ante la mujer que también dominó el circuito WTA y ganadora de dos Grand Slam. Era la tercera vez que se enfrentaban con el cara a cara igualado y con el último esta misma temporada dentro del inicio de año en Adelaida donde la polaca se impuso entres sets.

Primer set durísimo

Con el sol iluminando la cancha y cercano a los 30 grados Celsius, la jugadora bielorrusa fue la que comenzó dominando el partido. Buenas armas con su primer golpe y encontrando con autoridad y desparpajo los problemas de Iga que le costó el inicio. Aun así, los próximos juegos y el escenario que presentaron ambas fue de auténtica lucha con todos los juegos muy disputados. Swiatek cometía muchos errores sobre todo con el revés pero en los instantes donde se necesitaba un golpe propio lo gestionaba a la perfección ante una Azarenka que estaba jugando un primer parcial magnífico.

Mucho físico y partido mental el que tenían que cabalgar con problemas con el público que se movía mediante los puntos e incomodaba a las jugadoras. La propia Azarenka tuvo que enfrentarse a un caballero que la incomodaba por no estar quieto y después hablar por teléfono. La jugadora polaca puso el 5-3 y servicio, pero Victoria continuó centrada en la pugna por ese primer parcial que finalmente duró 80 minutos. Después de ese break, Swiatek pudo llevarse el partido al resto.

Swiatek abre hueco

Fue clave para Iga el término físico con una movilidad de piernas espectacular y a la hora de competir no importarle el verse abajo. Mostró el motivo por el que es la No.1 del mundo y el capacidad de competir y saber leer el cómo afrontar un duelo ante una jugadora que estaba rindiendo muy bien. Poco a poco la autoridad de Swiatek se fue imponiendo. Cada vez mejor con su primer golpe, y bailando sobre la línea de fondo y cuando tocaba correr, realizando de maravilla los apoyos además de colocar bolas de mucha profundidad. Azarenka, aun así, empezó el segundo set con break pero todos los demás juegos fueron para la polaca.

El nivel físico de la polaca fue primordial en un partido donde para cómo marchó el encajar cinco juegos únicamente es sublime. Swiatek ya está en cuartos de WTA Roma al ganar a Azarenka.

Translate