WTA

Svitolina y Bouzkova se citan por el título en Monterrey

Svitolina Bouzkova Monterrey 2020
Elina Svitolina celebra su pase a la final en Monterrey. Foto: GNP Seguros

El día sábado 7 de Marzo tuvimos los partidos de semifinales del cuadro femenino del Abierto GNP Seguros en Monterrey.

Svitolina y Bouzkova triunfan en las semifinales

Iniciamos la jornada con el primer encuentro entre la experimentada Johanna Konta y Marie Bouzkova, quien se encontraba en apenas su segunda final de la WTA. Le checa seguiría teniendo una gran semana en frente del público mexicano, se llevaría un primer set bastante cómodo colocando un 6-3 en el marcador. Al principio del segundo set vimos como Konta solicitó asistencia médica, regresando a la cancha con un vendaje en su rodilla. Esto no le impediría seguir luchando, pero su esfuerzo no sería suficiente ante el hambre de Marie Bouzkova quien selló el partido (6-3 6-4) alcanzando su primera final de la WTA y logrando hacer su debut dentro del Top 50 en el ranking mundial. 

En la sesión nocturna tuvimos el partido entre la primera sembrada del torneo, Elina Svitolina y la revelación del torneo, la veterana Arantxa Rus quien llegaba por primera vez a una semifinal de la WTA a sus 29 años. En un encuentro que se esperaba fuera una dura batalla, resultó en una lección impartida por la ucraniana. Elina Svitolina se llevaría el primer set 6-0 en solamente 25 minutos. En la segunda manga, la holandesa lograría colocar su primer juego en el marcador, pero la jerarquía y autoridad de Svitolina serían notablemente superiores ya que cerraría el encuentro en menos de una hora (6-0 6-1), llegando así a su primera final de la temporada, estará en busca de su primer título WTA desde las finales de la WTA en Singapur en el año 2018. 

Torneo Challenger Monterrey

En cuanto al torneo Challenger, tuvimos el encuentro entre el joven australiano Aleksandar Vukic, quien esta semana dejó en el camino a Feliciano López y Bernard Tomic contra el favorito del público, el estadounidense de ascendencia mexicana, Ernesto Escobedo. El partido sería tan parejo que no presenciáramos ningún rompimiento de servicio durante todo el encuentro. Aleksandar Vukic se llevaría el partido en poco menos de tres horas de encuentro sellando el partido 6-7 7-6 7-6.

En el último partido de la jornada, presenciamos el partido entre el primer sembrado del torneo, Adrian Mannarino contra el verdugo de Pablo Andújar, el estadounidense Ulises Blanch. Todo iniciaría a favor del francés, quien se llevaría el set inicial con por un contundente 6-2. El potente servicio de Ulises Blanch harían sufrir un poco la francés en el segundo set, pero el experimentado veterano lograría cerrar el encuentro en sets corridos (6-2 6-4).

Jornada final

En el último día de competición tendremos el encuentro entre Elina Svitolina y Marie Bouzkova, este será el segundo encuentro entre ambas ya que se enfrentaron en el torneo de Guangzhou el año pasado en donde la vencedora sería la checa tras el retiro de Svitolina en el segundo set, sin duda nos espera una gran final femenil en Monterrey.

Por parte de los hombres, el experimentado Adrian Mannarino intentará frenar el gran nivel mostrado por el joven australiano quien estará buscando su primer torneo Challenger y que gracias a esta gran semana, hará su debut en el Top 200 del ranking de la ATP. 

Sobre el autor

Arturo Vega

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »