WTA

Svitolina venció a Tan para seguir en el Open de Australia

Svitolina Tan Australia Open
Elina Svitolina no jugó su mejor tenis, pero avanzó a tercera ronda. | Foto: Australian Open.

La tenista ucraniana Elina Svitolina tuvo que trabajar para vencer a la francesa Harmony Tan por 6-3, 5-7, 5-1 y ret en dos horas de juego por la segunda ronda del Australian Open. Ahora, se medirá con la bielorrusa Victoria Azarenka.

Elina Svitolina es una de las grandes candidatas que tiene el Australian Open, aunque deberá demostrarlo en cada partido si quiere llegar bien lejos en esta edición. La jugadora de 27 años dejó atrás un complicado final del 2021, en donde pasó de estar Top Five a empezar el 2022 como número 15 del mundo. Más allá de eso, se mantiene como una de las favoritas del público para este año. Previo a su llegada a Melbourne Park, la ucraniana no empezó de la mejor forma la temporada, ya que se despidió en primera ronda en Adelaida 1 y Adelaida 2. Elina llegó a este partido tras vencer a la francesa Fiona Ferro en su debut.

Harmony Tan, por su lado, aún no logró despegar en su tenis y en su carrera, aún en sus jovenes 24 años. Por ello, buscará en el 2022 seguir con lo que venía haciendo la temporada pasada, sumando experiencias y elevando su nivel de juego para meterse entre las mejores 100 jugadoras del mundo. La temporada la empezó con derrota ante Anastasia Potapova en el WTA de Adelaida 2. Ya en Melbourne Park, se anotó una muy interesante victoria sobre la kazaja Yulia Putintseva.

Svitolina suspira ante Tan para avanzar

Con un tenis de altísimo vuelo, Elina Svitolina comenzó dominando a la francesa con golpes certeros, eficaces y muy contundentes. La ucraniana le rompió el servicio a su rival en dos oportunidades y se adelantó por 5-1 sin dejar dudas. Luego, Harmony Tan recuperó una de las rupturas que le sirvieron para meterse en partido. Finalmente, sin desentonar, Svitolina selló el 6-3 en 28 minutos.

El segundo parcial empezó con ambas firmes en el saque sosteniendo sin problemas en los primeros cuatro juegos. Desde allí, llegó la cataratas de quiebres seguidos; la primera en mover los números fue Svitolina, sin embargo rápidamente Tan recuperó. Así, se quebraron entre sí tres veces cada una. En el noveno game, la ucraniana tuvo match point con su saque, pero no logró cerrarlo. La francesa se agarró de los errores de su rival, se mantuvo firme y sorprendió al llevarse el set por 7-5 en 57 minutos.

Todo indicaba que el tercer y decisivo set iba a ser una batalla deportiva, pero Elina salió a comerse la cancha, sobre todo respondiendo mentalmente, y quebró en dos momentos a Harmony. Finalmente, esta última sufrió muy graves calambres, fue atendida y luego sacó de abajo hasta decir basta y abandonar. De esa forma, Svitolina avanzó por 6-3, 5-7, 5-1 y ret en dos horas de partido.

La ucraniana se medirá con Victoria Azarenka por un lugar en la cuarta ronda del Open de Australia.

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Me considero nerd del tenis argentino.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022.

Translate