Noticias WTA

Svitolina: “No sé qué esperaba Sabalenka”

Svitolina que esperaba Sabalenka
Svitolina golpeando un revés | Foto: Sara Falçao/FPT

La tenista ucraniana conversó durante la rueda de prensa posterior a su partido de cuartos de final de Roland Garros 2023. Elina Svitolina se mostró conforme con sus resultados en lo que va de la temporada, analizo su regreso y cómo vivió la polémica del final ante Sabalenka.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Elina Svitolina está transitando uno de los mejores momentos tras su vuelta del embarazo. La ucraniana, que una semana previa al inicio del segundo Grand Slam del año se corono del WTA 250 de Estrasburgo, cosechó victorias muy interesantes en su llegada a París ante jugadoras como Trevisan, Hunter, Blinkova y Kasatkina. Sin embargo, en los cuartos de final, se enfrentó a una muy sólida Aryna Sabalenka, salió derrotada y dio bastante de qué hablar.

Su presente tenístico

“Han sido genial, Estrasburgo y Roland Garros para mí, obviamente no esperaba llegar tan lejos. Así que me llevo muchas cosas buenas de este torneo. Jugando bien al tenis, muchos buenos partidos. Estoy muy feliz con la forma en que pude encontrar mi juego”.

La negativa del saludo en la red

“Para ser justos, no sé qué esperaba ella, porque mis declaraciones fueron suficientemente claras sobre el apretón de manos. En segundo lugar, los abucheos eran de esperar. Me lo esperaba. El que pierde en esta situación, supongo, es abucheado, así que me lo esperaba. No fue una sorpresa para mí. Mi reacción inicial, no sé, fue como, ¿qué estás haciendo? Porque, sí, en toda mi rueda de prensa digo claramente mi postura. Así que no sé. Quizá no esté en las redes sociales durante los torneos, pero está bastante claro. He dicho en varias ocasiones que no voy a dar la mano, y es evidente que Marta también jugó la primera ronda. Así que es bastante sencillo”.

Lo difícil de volver luego ser madre

“Bueno, para ser justos, un poco todo. Físicamente, estaba intentando volver porque, obviamente, no había jugado. No coger la raqueta durante ocho meses, necesitas trabajar en todo, para volver a jugar a un buen nivel, para poder competir contra jugadoras top, intentar, ya sabes, mejorar todo, empezando por el saque, y terminando por las condiciones físicas, mentales. Todo tiene que empezar de nuevo, y por eso estoy muy orgulloso de estos últimos días en los que he jugado muchos partidos intensos, muchos partidos en los que he mostrado un buen nivel de tenis. Sí, muchas cosas positivas de estos partidos que he jugado en Estrasburgo y aquí, por supuesto”.

Un partido aparte

“Sin duda, fue muy significativo, pero traté de ponerlo como si no tuviera nada que perder. Sabes, venía a este torneo con cero esperanzas, con cero expectativas para mí misma. Luego, ya sabes, me encuentro preparado en cuartos de final. Así que intento tomármelo como un partido más, no como una dura batalla. Por supuesto, estoy decepcionado por no haber llegado más lejos hoy, pero lo he hecho lo mejor que he podido. Sí, hoy no me ha ido bien. Pero lo he dado todo”.

Ads

Ads