WTA

Elina Svitolina revierte el marcador ante Ostapenko y avanza en ‘Gippsland Trophy’



svitolina ostapenko gippsland trophy
Elina Svitolina avanza a los cuartos de final en el Gippsland Trophy. | Foto: wtatennis.com

Elina Svitolina, tercera preclasificada del WTA 500 ‘Gippsland Trophy’, se impuso frente a Jelena Ostapenko por 6-7; 6-3 y 6-2 en poco más de dos horas de partido para avanzar a cuartos de final. Allí espera la belga Elise Mertens.

La tercera favorita del torneo llegaba a octavos tras vencer en su estreno a Andrea Petkovic (6-1; 6-4). Mientras que el camino de Jelena Ostapenko arrancó frente a Sara Errani (4-6; 6-3; 6-1) y luego contra Danka Kovinic (6-4; 7-5) para conseguir el boleto a esta instancia.

A pesar de que la campeona de Roland Garros 2017 lidera el historial 2-1 entre ambas, la última vez que se midieron en el circuito fue en Doha 2019 con victoria para la ucraniana.

Construyendo los puntos

Desde el comienzo del encuentro que abrió la jornada en la 1573 Arena, Ostapenko se mostró con gran seguridad para abrir la cancha y terminar los puntos con tiros que resultaban inalcanzables para la ucraniana. Sin embargo, no fue hasta los 20 minutos del arranque que la letona consiguió su primer quiebre para aventajarse en el marcador por 3-1.

Inmediatamente después llegaría la seguidilla de breaks de un lado y del otro, hasta que finalmente, con ayuda de las malas decisiones tomadas por Svitolina en la red, la jugadora Nro. 43 del ranking WTA logró mantener su saque para ponerse 5-2 arriba.

Pero cuando las cosas parecían estar encaminadas hacia Ostapenko, la ucraniana comenzó a repuntar ganando cuatro games seguidos y obligando a jugar el tie-break. A pesar de ello, la letona se adueñaría del set inicial por 7-6(4) en 62 minutos.

Dando vuelta el partido

Apenas 36 minutos le bastaron a la Nro. 3 del mundo para emparejar el marcador y llevarse el segundo parcial por 6-3. Con la confianza en alza concluyó el encuentro frente a Ostapenko por 6-7; 6-3 y 6-2 en poco más de dos horas para avanzar a cuartos de final en donde se medirá con Elise Mertens.

Facebook

Translate