WTA

Osaka consigue una trabajada victoria ante Boulter



Osaka Boulter WTA Melbourne 2021
Naomi Osaka ya está en cuartos de final en Melbourne. | Foto: @WTA

Naomi Osaka debió esforzarse para derrotar a la británica Katie Boulter. La japonesa ganó en tres sets (3-6, 6-3, 6-1), en 1 hora y 48 minutos de partido, y clasificó a los cuartos de final del WTA 500 ‘Gippsland Trophy’ de Melbourne. Su próxima rival saldrá del duelo que enfrentará a Johanna Konta y a Irina-Camelia Begu.

La número 3 del ranking mundial, llegaba a este partido luego de una gran presentación en su debut en Australia, donde consiguió una aplastante victoria ante la francesa Alizé Cornet. Por su parte, Boulter también venía mostrando un muy buen nivel, con el que venció a la rusa Kalinskaya en primera ronda, y luego dejó en el camino a Coco Gauff en su último duelo. Entre sí, el historial favorecía a la japonesa por 2-0, con ambos encuentros en el césped británico en 2018 (Birmingham y Wimbledon).

Osaka debió remontar para ganar

El partido empezó con mucha intensidad, aunque con una Osaka algo errática y con algunas dudas en los primeros juegos del set inicial. La británica comenzó a hacerse fuerte con la potencia de su servicio, con el que realmente logró complicar a la tres veces campeona de Grand Slam. Boulter concretó un quiebre en la primera oportunidad que tuvo, en el séptimo juego, para ponerse arriba en el marcador. Con otro break seguido, la jugadora de Leicester se llevó la manga por 6-3.

El segundo set iniciaría con una versión distinta de Naomi Osaka, quien salió mucho más decidida con sus tiros, y rápidamente marcó una diferencia de categoría para quebrar dos veces en los primeros tres juegos. La británica aprovecharía algunos errores consecutivos de la asiática, y recuperaría uno de los breaks en el sexto game. Sin embargo, la nipona logró cerrar a su favor la manga por 6-3, para igualar la historia.

El tercer parcial ya mostraría un gran desnivel desde el comienzo, con una Osaka ya consolidada, y con mayor movilidad, dejó pocas chances a Boulter. La japonesa quebró el saque de la inglesa en el segundo juego, y luego pudo mantener la ventaja en el desarrollo del resto del partido. Mejorando también con su servicio, Osaka selló el triunfo con un ace, para terminar avanzando a cuartos de final.

Facebook

Translate