WTA

Svitolina: “No pude ajustarme al juego de Pegula”

Svitolina octavos Australian Open
La ucraniana quedó eliminada ante Jessica Pegula. | Foto: @WTA

Elina Svitolina brindó declaraciones ante la prensa luego de su derrota ante la estadounidense Jessica Pegula, por los octavos del Australian Open. La ucraniana reconoció el buen rendimiento de su rival, aunque también comentó la frustración por su propio rendimiento.

Un día malo

“Hoy no fue un buen día para mí. Cometí muchos errores, es difícil saber porqué fue así. Un mix de varias cosas. Creo que ella jugó muy bien. Era muy duro para mí encontrar el ritmo porque ella jugó muy bien en el primer set, no tanto en el segundo, y después volvió en el tercero”.

“Simplemente no me sentí bien en la cancha. Es un poco decepcionante porque venía jugando muy bien. Sentí que fue uno de esos días donde nada salió a mi manera. No pude superarlo. Físicamente tampoco me sentí completamente bien, de alguna manera nunca pude encontrar la concentración”.

Sus chances en el tercer set

“Sentía que todavía estaba ahí. He jugado por muchos años, muchos partidos diferentes, y sé que siempre existe una posibilidad de recuperarme. Estuve encontrando de encontrar la forma, incluso en el segundo set, logré quebrar rápido. Peleé otra vez. Realmente creo que venía jugando bien, y tener un día como hoy es extremadamente decepcionante”.

“Traté de pelear, casi puedo ganar. Traté de encontrar mi juego y mi concentración, pero al final, las cosas no siempre salen como uno quiere”, comentó Svitolina sobre las complicaciones que tuvo para continuar con vida en el Australian Open.

Las complicaciones por el juego de Pegula

Ella tiene su propio estilo de juego. Golpea la pelota realmente plano, a veces puede tener rallies con el spin, pero en general su pelota resbala en la cancha. Especialmente en estas canchas, como hoy, no pude ajustar mi juego a eso. Fue muy difícil para mí hacer algo con sus tiros“, cerró la ucraniana.

Translate