Crónicas WTA

Svitolina nueva maestra en las WTA Finals de Singapur 2018

Elina Svitolina bea el título de campeona en las WTA Finals de Singapur
Elina Svitolina bea el título de campeona en las WTA Finals de Singapur | Foto: @wta

El domingo finalizó una nueva edición del WTA Finals disputadas en Singapur. Elina Svitolina es la nueva maestra en este 2018 tras ganar en una final que será recordada muchos años a la americana Sloane Stephens. En dobles este año las reinas han sido la dupla formada por Babos y Mladenovic.

En un duelo muy parejo la ucraniana Elina Svitolina consiguió el triunfo más importante de su carrera al derrotar en tres sets a la estadounidense Sloane Stephens con parciales de (3-6, 6-2, 6-2). Muy buen año para la nacida en Odesa que entró al torneo como sexta preclasificada, pero logrando la clasificación tan solo una semana antes de disputarse, aún así ganó sus tres partidos en el Grupo Blanco, luego un partido épico en semifinales y por último una gran remontada ante Stephens. Con 24 años consigue el título N°13 de su carrera, el cuarto en este 2018, además cierra el año como N°4 del mundo. Termina la temporada jugando en un nivel superlativo y con mucha confianza, si logra sostenerlo, será candidata en 2019 a ganar dos cuentas pendientes, un Premier Mandatory y un Grand Slam.

Mladenovic y Babos celebran el título de campeonas en las WTA Finals de Singapur 2018
Mladenovic y Babos celebran el título de campeonas en las WTA Finals de Singapur 2018 | Foto: @wta

Las reinas en dobles fueron la gran pareja de Timea Babos / Kristina Mladenovic que superaron en sets corridos a la dupla N°1 del mundo de Barbora Krejcikova / Katerina Siniakova por (6-4, 7-5). La húngara y la francesa consiguen su sexto título juntas, el tercero en este 2018, sin dudas un año inolvidable para este dúo logrando su primer Grand Slam en el Abierto de Australia y también finalistas del US Open. Para Timea es su segundo WTA Finals, ya que el año pasado había sido campeona junto a Andrea Hlavackova.

Translate »