WTA

Así llegan las ocho jugadores a las WTA Finals de Singapur

Las jugadoras se hacen un selfie antes de las WTA Finals de Singapur
Las jugadoras se hacen un selfie antes de las WTA Finals de Singapur | Foto: @wta

El domingo se iniciará nuevamente las WTA Finals en Singapur. Este torneo recoge las ocho mejores raquetas de la temporada que se enfrentarán por un título. La baja de última hora de Simona Halep le permite a Kiki Bertens entrar al campeonato. Con la holandesa, Osaka también disputará por primera vez este torneo.

Angelique Kerber 

Tras la baja de Simona Halep es una de las candidatas a levantar de nuevo el título. Sin duda ha sido uno de los grandes nombres de la temporada en la que ha conquistado Wimbledon. Además también llegó a las semifinales del Open de Australia. La gran incógnita llega tras hace unas semanas poner fin a la relación profesional con su ex entrenador Wim Fissete. Esto puede tener una repercusión negativa en su juego, ya que los cambios bruscos siempre requieren de un tiempo de adaptación.

Naomi Osaka

Aquí hablamos del presente y el futuro del tenis femenino. Naomi Osaka es la gran promesa que ya ha conseguido levantar dos títulos de máximo nivel como el US Open e Indian Wells. Ha demostrado que puede jugar con cualquiera de tú a tú y que posee una solidez, potencia y capacidad de contraatacar a sus rivales que se le hace muy difícil de batir. Será su primera vez en este torneo, junto con las siete mejores jugadoras de la temporada. La presión y el debut a priori no deberían ser un problema para una jugadora que lleva el cartel de favorita a cualquier campeonato.

Petra Kvitova

En este tipo de superficies es donde mejor se adapta su juego. Su gran servicio y sus tiros a la línea le convierten en una jugadora que quiere cerrar los puntos por la vía rápida. Además desde el resto juega agresivo, llevando la iniciativa desde el primer momento que golpea la bola. Tras el trágico suceso en su mano, ha vuelto a demostrar toda la fuerza que tiene para volver a estar compitiendo con las mejores y volviendo a ganar títulos. La checa es la jugadora que más títulos ha sumado con cinco, aunque su tramo final de la temporada no está siendo el mejor.

Sloane Stephens celebra un punto en el Miami Open
Sloane Stephens celebra un punto en el Miami Open | Foto: @miamiopen
Sloane Stephens

La americana teje los puntos con mucho cuidado durante sus partidos. Sólida de fondo y con unas piernas atléticas acaba desgastando a sus rivales para atacar en el momento oportuno. En cuanto a resultados no se puede decir que ha sido una gran temporada, ya que únicamente ha conquistado el trofeo en Miami. Estuvo cerca de sumar el segundo Grand Slam en Roland Garros pero Halep al final se llevó el título. También es de las ocho jugadoras la que menos victorias ha conseguido esta temporada. Pero Stephens es una jugadora pasional que se crece en las grandes citas y en estos torneos es donde suele sacar su mejor rendimiento.

Elina Svitolina

Es posiblemente la jugadora más versátil. Temporada irregular de la ucraniana con grandes torneos y otros en los que ha caído a las primeras de cambio. Su tramo inicial fue mucho mejor que este último de la temporada. A priori no lleva el cartel de favorita, aunque como cometa pocos errores puede ser una jugadora muy difícil de superar. Quizás su punto débil sea mantener su servicio, ya que con los segundos servicio sufre mucho es por ello que estas superficies tan rápidas no son lo mejor para ella.

Karolina Pliskova

Otro milagro de Conchita Martínez podríamos decir. La checa pasó una crisis a principio de la temporada, hasta que en verano decidió contactar con la ex jugadora española Conchita Martínez. Desde entonces su juego ha mejorado mucho y ha vuelto a sumar trofeos a su palmarés. Además ha confirmado que continuará con Conchita de cara a la siguiente temporada. Es una incógnita, pero al igual que su compatriota Kvitova con su estilo directo y agresivo en los primeros golpes es cuando son más peligrosas.

Karolina Pliskova celebra un punto durante un partido
Karolina Pliskova celebra un punto durante un partido | Foto: @wta | Fo
Kiki Bertens

Con la holandesa podemos decir que quizás sea la jugadora que no esperaba nadie en Singapur por estas fechas. Realmente si no es por la baja a última hora de Simona Halep no hubiera entrado, pero así es el deporte y a veces premia todo su esfuerzo. Buen año para Bertens que sigue consiguiendo victorias importantes. Campeona en Charleston y Cincinnati, además de dos finales en Madrid y Seúl. Bertens estará aquí con las mejores, a las que ya ha demostrado que puede ganar y sin ningún tipo de presión como invitada de última hora.

Caroline Wozniacki

Gran temporada de la danesa que también sabe lo que es ganar este campeonato y defiende título. Tres título le avalan este año, el último en Beijing. Llega con una dinámica y confianza al máximo al torneo y por ello es una de las candidatas a revalidar el título. Tuvo unos meses irregulares a mediados de la temporada, pero una buena planificación en el calendario le han permitido llegar a una de las grandes citas del año en un gran estado de forma tanto físico como mental.

Grupo rojo: Angelique Kerber, Naomi Osaka, Sloane Stephens y Kiki Bertens

Grupo blanco: Petra Kvitova, Karolina Pliskova, Caroline Wozniacki y Elina Svitolina

Ranking WTA

1 – Angelique Kerber 5375

2 – Caroline Wozniacki 5086

3 – Naomi Osaka 4740

4 – Petra Kvitova 4255

5 – Sloane Stephens 3943

6 – Elina Svitolina 3850

7 – Karolina Pliskova 3840

8 – Kiki Bertens 3710

Translate »