Noticias WTA

Svitolina: «Debemos mantener las sanciones a Rusia»

Svitolina mantener sanciones rusia
Svitolina firme en su lucha por Ucrania Foto:WTA

Elina Svitolina publicó un comunicado en redes sociales defendiendo la exclusión de Rusia y Bielorrusia de las máximas competiciones internacionales.

La jugadora ucraniana, de baja en el circuito por su reciente maternidad, se ha eregido como uno de los principales altavoces de su pueblo en relación a la guerra. La tenista se ha involucrado mucho para que la situación no caiga en el olvido y ha aprovechado su posición para luchar contra esta situación. Elina ha publicado su opinión respecto a las restricciones que los deportistas rusos albergan con los Juegos Olímpicos acercandose.

Sanciones actuales

«Debemos continuar con las sanciones a los deportistas rusos y bielorrusos, mandando un mensaje muy potente mostrando que estemos unidos con respecto a las sanciones impuesta para mostrar que los atroces actos de sus gobiernos tienen consecuencias y que su gente no puede estar en la ignorancia con respecto a las atrocidades que cometen en Ucrania».

Juegos Olímpicos

«Los Juegos Olímpicos son el mayor sueño y el máximo privilegio para todos los atletas. Son la mayor plataforma para la inclusión y diversidad en el deporte, que captan la atención de todo el mundo. Por ello, debemos mantener el veto. Volodymyr Androschuk, una de las grandes estrellas emergentes en atletismo, falleció en combate. Jamás alcanzará todo su potencial ni cumplirá sus sueños, así que, ¿por qué deberían los deportistas rusos y bielorrusos tener esta oportunidad cuando sus gobiernos están robando la oportunidad a gente inocente?».

Los Juegos Olímpicos son el mayor acontecimiento deportivo del mundo y se disputan por primera vez con el contexto de esta guerra. No es un contexto nuevo, pues la antigüedad de este acontecimiento ha hecho que coincida con las guerras mundiales. Estamos a la espera de conocer si finalmente las sanciones se mantendrán y si los atletas rusos podrán competir, algo con lo que Elina Svitolina no está de acuerdo.

Sobre el autor

José Martínez

Almeriense estudiando en Málaga. 21 años y especializado en pádel y tenis.
Coberturas: World Pádel Tour Marbella Master 2022, Copa Davis 2022, WTA 500 Doha, ATP 250 Doha, Premier Padel Doha