WTA

Svitolina se hace fuerte ante Sakkari en JJOO Tokio

Sakkari Svitolina JJOO Tokio
Svitolina a cuartos de final. Foto: WTA

La tenista ucrania logró alcanzar los cuartos de final de los Juegos Olímpicos. Remontó para ganar por 5-7, 6-3, 6-4.

Bonito partido igualado el que esperaba entre Maria Sakkari y Elina Svitolina. La griega y la ucraniana estaban a solo un paso de plantarse en los cuartos de final de la gran cita Olímpica. La griega había dejado grandes sensaciones tras vencer en sets corridos a Kontaveit y Stojanovic. En el otro lado Svitolina había tenido que ver sufrir mucho más y necesitar de las tres mangas en ambos partidos. En el cara a cara hasta el momento las victorias favorecían a la griega con dos triunfos por una derrota.

En este tipo de citas era la ucraniana la que tenía mayor experiencia, pero el 2021 estaba siendo mejor de Sakkari que de Svitolina. Elina comenzó con mejores sensaciones y puso el 3-0 a su favor aunque no iba a dejar sentenciado el primer parcial. La helena como de costumbre sacó esa garra y espíritu de lucha y después de sufrir pudo voltear el encuentro hasta ponerse 5-4 por delante. Llegó a sacar para ganar el set pero no lo consiguió y el duelo se ponía 5-5. Otra vez llegaba el break de Sakkari y esta vez no dejó desaprovechar la oportunidad y aunque le costó a la tercera bola de set sumaba el primer parcial para estar más cerca de la victoria.

Nivel y tensión

Los turnos de servicio iban a ser muy trascendentes en los próximos juegos, y únicamente hubo una rotura de servicio durante toda la manga. Fue en favor para la jugadora que es la cuarta cabeza de serie del cuadro individual y pese a estar cercana al doble break, a la hora de cerrar el parcial, tuvo que levantar opciones de quiebre. Mucha moral la que cogía Elina ante la batalladora Sakkari en un duelo de un exigente nivel tenístico.

En el tercer parcial se palpó un tenis lleno de tensión pero de muy alto nivel. Intercambios desde el fondo pero con seguridad en sus golpes. Svitolina, fue quién se adelantó pese a ver como la helena le igualaba. Había algunas personas en aquella pista central, siendo el primer duelo que se jugaba con el techo destapado y se hacían escuchar vibrando con ambas jugadoras. La cuarta cabeza de serie, volvió a coger diferencias, y finalizó llevándose el duelo con 6-4.

 

 

Translate