Noticias WTA

Svitolina: “Este comienzo de temporada ha sido una mezcla de emociones”

Svitolina: “Este comienzo de temporada ha sido una mezcla de emociones”
Svitolina en el sorteo dell WTA Dubái | Foto: Jorge Ferrari - DDF Tennis

La tenista ucraniana habló ante los medios tras sumar dos victorias en el WTA 1.000 de Dubai, donde ya la espera en los octavos de final la vigente número uno mundial, la polaca Iga Swiatek. 

Svitolina analizar su inicio de temporada en Dubái

En su regreso a la competición tras verse obligada a abandonar el Open de Australia por lesión, Elina Svitolina no ha notado mucho la falta de ritmo competitivo, sumando dos buenas victorias en el WTA 1.000 de Dubai, donde ya se encuentra en tercera ronda después de vencer a su compatriota Kalinina y a alemana Tatjana Maria.

En sala de prensa, la número 20 del mundo reflexionó acerca de ese último desagradable parón debido a esa lesión en la espalda y los desafíos que conlleva estar ahora más pendiente de su cuerpo de lo que lo estaba en el pasado, habiendo sido una jugadora sin graves problemas físicos durante la mayor parte de su carrera. De su rival en octavos, la número uno mundial Iga Swiatek, la ucraniana espera una gran batalla y poder repetir el resultado de su último choque entre ambas, su victoria en los cuartos de final del pasado torneo de Wimbledon.

En buena forma tras la lesión

Trato de ir mejorando cada día. Este comienzo de temporada ha sido una mezcla de emociones, para ser justa. Comencé muy bien, ganando muchos partidos pero después vino la lesión. Mentalmente fue duro. Ahora trato de recuperarme para cada partido. Todavía siento dolores en diversas partes del cuerpo, pero intento trabajarlo de la mejor manera posible. Entrené bien la semana previa a competir aquí, y creo que por eso he sido capaz de ganar estos dos encuentros. Pero mentalmente ha sido complicado, porque ya tuve que renunciar a jugar a finales de la temporada pasada y después en Australia“.

Desafíos tras un nuevo parón

Lo primero que hago por las mañanas es ver cómo me siento y si estoy al cien por cien. Se trata de un territorio inexplorado para mí, el ir día a día. Antes todo siempre era más rápido y frenético, pero ahora debo encargarme de cuidar mi cuerpo y saltarme torneos si llega el caso. Pero también tengo un niño pequeño que me hace feliz cuando no estoy jugando. Siempre hay que mirar el lado positivo de todo, incluso en los peores momentos“.

Otra vez ante Swiatek

Lleva varios años dominando el tenis femenino y mejorando constantemente dentro y fuera de la pista. Será una batalla como siempre. Conservo grandes recuerdos de mi victoria en los cuartos de final de Wimbledon el año pasado. Seguro que ella estará muy motivada para ganarme esta vez, pero me encanta jugar estos partidos. Ojalá mi cuerpo me permita dar lo mejor de mí y poder estar preparadaañadió en sala de prensa.

Ads