La tenista ucraniana Elina Svitolina eliminó a la checa Marie Bouzkova por 6-0, 6-3 tras 1h06m de juego en los cuartos de final del WTA 250 de Auckland. De esta manera, la No. 25 del mundo se clasificó a las semifinales y chocará con la china Xiyu Wang.
Svitolina se mete entre las cuatro mejores del ASB Classic
El WTA 250 de Auckland no deja de regalarnos verdaderos partidazos en esta temporada 2024. En el primer torneo del año, las mujeres se muestran a tope y no dejan de dar show. Ya en cuartos de final, el torneo comienza a enfrentar a las mejores del evento. Elina Svitolina (25° WTA) sin dudas es una de las grandes protagonistas de las semana, para acceder a los cuartos de final debió vencer a Wozniacki y Raducanu, con esta última jugó un verdadero partidazo.
Por un pase a las semifinales, la preclasificada número dos del torneo se enfrentó a Marie Bouzkova (36° WTA), la checa que está entrenada por la española Conchita Martínez. Sin dudas, un gran partido entre dos de las mejores jugadoras del torneo.
La ucraniana es lapidaria en el primer set
Elina Svitolina y Marie Bouzkova chocaban por los cuartos de final del WTA de Auckland.
Luego de comenzar con buenas variantes desde el saque para sostener, la ucraniana tomó grandes decisiones desde el fondo de cancha para romper y sacar diferencias en los números. Tras ello, siguió firme y suelta para confirmar con el saque sin perder la concentración. Por su lado, Bouzkova se mostraba con muchos errores y sin meterse del todo en partido. En un abrir y cerrar de ojos, Elina continuó lastimando con sus tiros, nunca dejó que su rival tome confianza y rompió continuamente. Sin matices en su tenis, Svitolina se lo llevó por 6-0 en apenas 25 minutos.
Svitolina lo remonta para ganar
Después de ese inicio casi sin reacción, Marie cambió su ánimo para encarar la segunda manga, entendiendo que quedaba mucho por discutir aún. Lo primero que logró fue sostener su saque para salir del blanco en los números. Luego, tomó riesgos desde la devolución, impactó profundo y quebró para sacar ventajas, para más tarde confirmar en cero. No obstante, Elina volvió a las bases, se calmó, no perdió el foco y con buenos desplazamientos recuperó rápidamente para igualar. Esto significó un duro golpe para Bouzkova, quien necesitaba igualar. Con mucha agresividad y precisión en los golpes cortos, Svitolina hilvanó cuatro juegos para remontar el set y llevarse la victoria por 6-0, 6-3 tras 1h06m.