Noticias WTA

Conchita Martínez es la nueva entrenadora de Bouzkova

Conchita Martínez nueva entrenadora Bouzkova
Conchita Martínez nueva entrenadora de Bouzkova. | Foto: QSI Quality Sport Images

Una de las mejores tenistas españolas de la historia volverá a ejercer su rol como entrenadora. Después de terminar su trabajo con Garbiñe Muguruza, Eurosport anunció que Conchita Martínez trabajará con Marie Bouzkova.

Conchita Martínez entrenadora de Marie Bouzkova

Conchita Martínez vuelve a su rol como entrenadora, la española entrenará a la jugadora checa Marie Bouzkova. Después de auspiciar de coach de Garbiñe Muguruza, tenista con la cual lograron conseguir los títulos de Wimbledon y las WTA Finals entre otros grandes triunfos a jugadoras de renombre. 

Marie Bouzkova es la actual 34° del ranking WTA, la checa tiene 25 años y logró mostrar su talento desde muy joven, metiéndose entre las mejores del mundo a sus 19 años. Marie es dueña de un tenis muy sólido, lejos de ser conocida por su potencia, la checa tiene mucho criterio de juego y ejecuta defensas y contraataques increíbles. Su tenis se caracteriza por su gran movilidad y anticipación a los tiros de su rival. La regularidad es una de sus grandes fortalezas. En 2022 accedió a las semifinales de Wimbledon, cayendo ante Ons Jabeur en un gran partido.

Conchita Martínez sobre su nuevo rol como entrenadora

«Desde febrero he aprovechado el tiempo para descansar, tras unos años intensos de viajes. Ahora estoy con energía para volver a entrenar y disfrutar con mi trabajo. Estoy muy contenta de poder aportar mi experiencia de nuevo«, declaró la tenista.

«Me contactó su agente. He decidido que era un buen momento para volver porque me ilusiona el proyecto. Creo que Bouzkova tiene mucho margen para mejorar en muchos aspectos. Es verdad que es bastante completa, pero me gustaría centrarme en que poco a poco vaya jugando más agresiva sin perder su esencia de gran luchadora. Definitivamente creo que tiene potencial para estar arriba en el ranking, pero se necesita tiempo para trabajar».

Sobre el autor

Gonzalo Tolso

Córdoba, Argentina.
23 años.
Fanático del deporte de la pelotita amarilla. Escribo sobre tenis.
Twitter: Gonzalo_MT3

Ads

Ads