WTA

Muguruza: “No me he encontrado bien físicamente”

Muguruza debut Roland Garros
Garbiñe se despidió rápidamente de Roland Garros. | Foto: WTA

Una dolida Garbiñe Muguruza pasó por rueda de prensa tras su sorpresiva caída en primera ronda de Roland Garros, frente a la ucraniana Marta Kostyuk. La española se refirió a la complicada gira de tierra batida que debió atravesar y las molestias que sufrió en su partido de hoy.

La jugadora de 27 años llegaba en la previa como una de las posibles candidatas a pelear por el título, aunque con algunas dudas por molestias que venía sufriendo a nivel muscular en sus piernas. Sin embargo, una inesperada dolencia en su espalda, disminuyó sus expectativas rápidamente y terminó quedando eliminada en su debut.

Problemas físicos

Garbiñe habló sobre las dificultades físicas que sintió en su debut, muy notorio en su semblante y en su juego también. “No me he encontrado bien físicamente, he sentido un dolor fuerte en la espalda en el segundo juego. En los entrenamientos estaba bien, pero en el partido no he encontrado mi ritmo. Es verdad que ha sido un año raro en tierra batida, una superficie que me gusta, pero este año no he encontrado mi forma“.

Intentar pasar página

La española se mostró dolida por su performance, aunque también habló sobre su madurez para afrontar una situación inesperada como esta.Anteriormente me hubiese afectado más, ahora paso página rápidamente, tengo que encontrar las buenas sensaciones. Me he estado preparando toda la temporada de tierra para estar bien aquí y hoy es un mal día, pero no me voy a sobre castigar por haber hecho un partido regular”.

Una gira bastante negativa

Muguruza hizo hincapié en la falta de ritmo de competencia, ante su corta participación en eventos previos sobre esta superficie.El no poder jugar muchos partidos me ha lastrado. En Roma jugué dos de un nivel no muy alto. Me ha faltado nivel y sensaciones físicas, estar ágil. Mi contrincante tenía una marcha más alta”.

Ads