Noticias WTA

Steve Simon, presidente de WTA: “No habrá normalidad hasta 2022”

Presidente WTA declaraciones 2020
Steve Simon durante una conferencia de prensa. | Foto: @WTA

Steve Simon brindó una entrevista para The National, en donde dejó en claro su visión acerca del momento actual del tenis y especialmente del circuito femenino. Además, comentó cómo será el regreso a las canchas y qué acciones deberán tomar desde la WTA para proteger a las jugadoras y a los torneos, como recoge en declaraciones el diario AS.

Las dudas a corto plazo

Teniendo en cuenta que el tenis femenino será el primero en regresar, a partir del 3 de agosto en Palermo (Italia), el presidente de la WTA mostró su incertidumbre ante lo que pueda suceder en las próximas semanas.  No estamos en un período normal. Tenemos que funcionar en un mundo que es imperfecto ahora, pero estamos tratando de encontrar cierta equidad, oportunidades a pesar de una situación que no es ideal. Todavía hay muchos problemas con las cuarentenas, ese será el caso hasta el final del año”.

¿Habrá gira asiática en 2020?

Simon comentó que aún no está confirmado que pueda jugarse en Asia en lo que resta de este año y la decisión final será tomada próximamente, según cómo evolucione la situación. Deberíamos saber dentro de dos semanas si podemos jugar en China o no este año. Realmente esperamos que sí. Por ahora, no lo sabemos. Diría que la cosa está 50-50″ aseguró el estadounidense, en el cargo desde 2015.

Todo es condicional, semana tras semana, pero estamos tratando de tener la máxima cantidad de competición y usar este año como prueba de aprendizaje“.

Problemas económicos post-pandemia

Más allá de lo sanitario, las principales preocupaciones de Simon tienen que ver con las posibles consecuencias económicas que puede tener el circuito tras la pandemia por coronavirus, y para ello será clave la ayuda de la WTA. “Tenemos que encontrar una manera de seguir avanzando mientras mantenemos a todos seguros, porque probablemente no habrá un retorno a la normalidad antes de 2022. Tenemos que encontrar fuentes de ingresos para nuestras jugadoras y nuestros torneos para que sobrevivan. No queremos perder patrocinadores ni difusión“.

Translate