Previas

Superlunes en Wimbledon

Djokovic en Wimbledon | Foto: www.wimbledon.com

Wimbledon volverá a la competición tras el Middle Sunday que sirve como jornada de reflexión para los jugadores. En la jornada del lunes se jugarán todos los partidos de octavos de final tanto en el cuadro masculino como femenino. Federer, Nadal, Djokovic, Murray, Muguruza, Ostapenko, tendrán que estar al máximo nivel si quieren superar este fantástico día para los aficionados.

Después de la jornada tradicional del Middle Sunday en Wimbledon en la que no se disputa ningún partido, ya está todo preparado de nuevo para que el lunes a partir de las 12:30 del mediodía continúen los partidos en las instalaciones del All England Club. El `Big Four´tendrá partidos complicados ante rivales especialistas en esta superficie. Destaca el partido del mago suizo ante su sucesor Grigor Dimitrov o el de Rafa Nadal frente al veterano luxemburgués Gilles Müller, uno de los mejores tenistas en esta gira de hierba. En el cuadro femenino el partido entre Kerber y Muguruza recoge todas las miradas de los medios de comunicación.

Cuadro masculino

En el segundo turno de la mañana Roberto Baustista intentará superar su mejor resultado en un Grand Slam venciendo a Marin Cilic. El croata es favorito, tras ser uno de los jugadores que mejor tenis está practicando en esta gira. A la misma hora saltarán dos auténticos bombarderos como Querrey y Anderson para luchar por un puesto en los cuartos de final. En este partido las fuerzas están igualadas y los tie breaks parece que serán los que decidirán el que será el ganador del encuentro.

El plato fuerte del día comenzará sí se respetan los horarios a las 15:30 hora española en el que Nadal y Murray intentarán continuar por la senda de la victoria. El británico tendrá que enfrentarse a Paire, que en las dos últimas ronda ha pasado por encima de sus rivales, aunque nunca podemos averiguar la cara que mostrará el francés. Nadal por su parte tendrá un complicado encuentro ante Müller, un especialista en esta superficie, con un gran servicio y volea que impide coger el ritmo a su contrincante. Raonic deberá jugar contra la promesa del tenis alemán Alexander Zverev que aún no ha sufrido en esta edición de Wimbledon, aunque este partido se antoja como un examen difícil. Mientras tanto en otra pista el austriaco Thiem y el checo Berdych jugarán un partido que a priori estará igualado debido al buen momento que han demostrado ambos tenistas en el torneo.

Roger Federer celebra una victoria en Wimbledon | Foto: www.wimbledonc.om

El último turno que debería empezar a las 17:30 tendrá el duelo estrella de la jornada entre Federer y su relevo en el circuito Dimitrov. El búlgaro ha pasado por encima de todos sus rivales en el campeonato, aunque todavía no ha sido capaz de derrotar a Federer en ningún partido de los cinco que han disputado. También deberá saltar a la misma hora Djokovic para jugar frente a Mannarino. El galo es la gran sorpresa del torneo, aunque los altibajos en sus partidos en principio le deberían condenar a una fácil derrota frente al pupilo de Agassi.

Cuadro femenino

Máxima igualdad en el que presentan sus partidos en la mayoría de los encuentros. En el primer turno de la mañana los aficionados podrán disfrutar del partido que más llama la atención, entre la número uno Kerber y la española Muguruza. La dinámicas entre las dos son opuestas, la alemana ha llegado hasta aquí viviendo al límite mientras que la hispano venezolana pasó por encima de sus rivales. A la misma hora Ostapenko, ganadora de Roland Garros se enfrentará a Svitolina. Ninguna de las dos es especialista de la hierba porque todo puede pasar. Los dos últimos partidos de este horario serán el de Radwanska contra Kuznetsova y Rybarikova frente a la veterana Martic.

A las 14:00 debería comenzar otro duelo épico entre Azarenka y la rumana Halep. Quizás la favorita sea la bielorrusa, ya que su juego agresivo se adapta mejor a esta superficie. Venus Williams intentará seguir por el camino de levantar su sexto título venciendo a Konjuh. La jugadora local Konta tendrá que verse las caras contra Caroline Garcia. La británica empujada por su público contará con ventaja en un partido que será bonito para el espectador. El último partido de las féminas enfrentará a Vandeweghe contra Wozniacki. La americana es la favorita por los problemas que ha tenido la danesa durante todo el torneo para ir avanzando de rondas, aunque Caroline tiene mucha experiencia en este tipo de citas y suele sacar su mejor versión.

Kerber manda callar en Wimbledon | Foto: www.wimbledon.com

 

Translate »