Crónicas WTA

Suiza empieza con doblete en la United Cup

Suiza doblete United Cup
Bencic sacando durante un partido | Foto: WTA

El equipo helvético suma la victoria por 2-0 ante Kazajistán. Bencic y Huesler dieron el triunfo a su país para empezar de la mejor manera en la United Cup.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Bencic – Putintseva (7-6(0), 6-3)

Suiza y Kazajistán se medían en el debut de la United Cup. En el duelo femenino Bencic se medía frente a Putintseva. A priori la favorita era Bencic, aunque Putintseva siempre es una rival complicada. En el cara a cara cinco enfrentamientos previos con tres victorias para la kazaja y dos para la helvética.

Putinseva comenzó llevando la iniciativa y su tenis sólido y variado obteniendo rápidamente recompensa. A los pocos minutos gracias a un break y su confirmación se marchaba hasta el 4-1. Bencic reaccionó de la mejor manera y de repente era capaz de poner las tablas con el 4-4. La helvética estuvo al límite en el décimo juego y es que tuvo que levantar tres bolas de set en contra con su servicio, pero lo hizo para acabar forzando el tie break en la primera manga. En la muerte súbita por un contundente 7-0 se llevaba la primera manga y endosaba un duro golpe a Putintseva.

Nuevamente la kazaja comenzó más sólida y se escapaba hasta el 2-0. Desde ese momento Bencic empezó a encontrar ese tenis plano y poderoso que acabó superando la sólida defensa de su rival para por 6-3 acabar dando el primer punto a Suiza en la serie ante Kazajistán.

Huesler – Skatov (4-6, 6-3, 6-3)

En el duelo masculino Huesler y Skatov eran los protagonistas. Huesler había sido una de las sensaciones del final de la temporada y estaba ya en pleno top 50 del ranking ATP. En rente un Skatov más acostumbrado a jugar en el circuito Challenger y los torneos de arcilla. Era el primer enfrentamiento entre ambos y Huesler era el claro favorito.

En la primera manga Huesler aprovechó mejor sus oportunidades de break y gracias a ello se llevó el primer set por 6-4, aunque en cuanto a sensaciones el partido había estado muy parejo. Desde entonces Huesler metió una marcha más en su tenis y poco a poco con su servicio y ese tenis sólido y profundo desde el fondo de la pista empezaba a imponer su ley frente a Skatov. Tras ganar el segundo parcial por 6-3 acababa forzando el set definitivo. En el último set todo estuvo muy parejo, pero Huesler estuvo más acertado en las bolas de break para acabar consiguiendo la remontada y confirmando un triunfo importante para Suiza en sus aspiraciones de llegar a la final.