Crónicas WTA

Cornet tira de experiencia ante Carle

cornet carle united cup
Alizé Cornet adelanta a Francia Foto: WTA

Alizé Cornet da el primer punto al combinado capitaneado por Édouard Roger-Vasselin tras ganar por 6-2 6-1 a Maria Lourdes Carle en una hora y cuarto en Perth.

Cuadro del torneo

Resultado del torneo

Inicio de las hostilidades en la eliminatoria que enfrenta a Francia y Argentina en esta edición de la United Cup. Era el turno de las chicas, que buscaban colocar a su selección en ventaja de cara al resto del enfrentamiento. Alizé Cornet, número 36 del ranking WTA, saltaba a la pista para defender a la selección gala. La francesa tuvo un complicado 2022 y sumó un año más sin levantar un título. Argentina comenzaba el choque con Maria Lourdes Carle, que busca su victoria más importante sobre cancha dura. La jovén tenista ya sorprendió a Yulia Putinseva y Elena Rybakina en la Copa Billie Jean King, pero jugando en tierra batida. Debido a la corta carrera de la argentina no existen precedentes de este enfrentamiento.

Alize Cornet aprovecha sus oportunidades

En un inicio de partido igualado la francesa sacaba a relucir su experiencia en estas citas para solventar sus servicios y poner en aprietos los de su rival. La argentina cometió varios errores no forzados en cada uno de sus saques y Cornet lo aprovechó. En el sexto juego la francesa rompía el saque a cero para ganar su saque posterior por igual tanteo. Una nueva rotura le otorgaba el primer set a la jugadora gala, que aprovechó su experiencia para llevar el partido a su terreno. Con bastante comodidad se hizo con el primer set merced a un 6-3 que decantaba el encuentro.

El segundo set comenzó de manera inesperada, con una gran igualdad y ninguna jugadora manteniendo el servicio. Hasta tres roturas de saque consecutivas hasta que la francesa fue capaz de sostener su servicio para poner el 4-1 en el marcador. Alizé pisó el acelerador y se hizo con otra rotura que le daba la posibilidad de cerrar el partido con su servicio. Oportunidad que no desaprovechó. Tras una hora y cuarto de partido, Francia se adelantaba con una apabullante victoria de Cornet sobre Carle. La jugadora gala fue ampliamente superior a una Carle que pagó su falta de partidos de este nivel. No fue capaz de encontrar ningún resquicio en el juego de Cornet y solo rompió su servicio cuando esta se relajó.