WTA

Suiza sella su pase a la final en Glasgow

Suiza Checa Billie Jean
Bencic da el triunfo ante las checas. | Foto: BJK Cup

El cuadro helvético selló su pase a la gran final del torneo por equipos al derrotar a República Checa por 2-0 en el duelo de semifinales.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Golubic sorprende ante Muchova

Suiza y República Checa buscaban el billete a la gran final del domingo para medirse a Australia. Golubic y Muchova eran las encargadas de abrir la eliminatoria, con un claro favoritismo para el cuadro checo en el primer encuentro. Sin embargo, Golubic hizo valer su bien nivel exhibido a lo largo de todo el torneo para vencer a Muchova en dos mangas. La suiza tiró de oficio y gracias a su efectividad con el revés a una mano fue haciéndose con el control del partido.

El primer set fue dominado por una Golubic que se aprovechó de los errores de Muchova para adelantarse en el marcador, y a continuación la suiza mostró un buen hacer en un segundo set que estuvo lleno de roturas de servicio por parte de ambas tenistas, pero en donde finalmente la helvética se llevó la victoria por un doble 6-4 gracias a los nervios de una imprecisa Muchova que no logró mantener el nivel mostrado en días anteriores.

Bencic remata la faena para su país

El segundo encuentro de la eliminatoria lo disputaron dos clásicas del circuito, como son Belinda Bencic y Karolina Pliskova. La helvética salió decidía a rematar la faena desde el primer momento y no tardó en aprovecharse del flojo nivel de su rival desde el fondo de pista para llevarse el primer set por un claro 6-2 ante una desorientada Pliskova. El segundo parcial vivió una historia diferente, ya que la checa logró romper el saque de su rival a las primeras de cambio y pudo mantenerlo con el paso de los juegos. Sin embargo, los nervios volvería a aflorar en la checa cuando tuvo que sacar para cerrar el set y Belinda lo aprovechó para cerrar el partido en el tie-break y de esta forma sellar el pase de Suiza a la final del torneo por segundo año consecutivo.

Sobre el autor

Brunildo TG

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario