WTA

Pigossi sentencia la eliminatoria para Brasil

pigossi sierra billie jean
Laura Pigossi asegura la victoria de Brasil en Tucumán. | Foto: BJK Cup

La brasileña ha dado el punto definitivo a su país. Pigossi ha sido muy superior a Sierra (6-2, 6-0) y de esta eliminatoria Brasil supera a Argentina y jugarán las Qualifiers en 2023, mientras que Argentina disputará la Zona Americana.

Resultados del torneo

El segundo duelo del sábado en la eliminatoria entre Argentina y Brasil enfrentaba a Solana Sierra contra Laura  Pigossi. En el primer duelo de la jornada Haddad Maia había superado a Carlé y Brasil estaba a un triunfó de conseguir la victoria en la eliminatoria. Pigossi jugó el viernes y cayó en sets corridos ante Paula Ormaechea. En el cara a cara ambas se habían medido esta misma temporada la Billie Jean LKing Cup y la victoria fue para Sierra en tres mangas.

Pigossi no da opciones a Sierra

Pigossi salió mucho más acertada y a los pocos minutos ya tenía ventaja con un breal en el marcador y es que se marchaba hasta el 3-1. La brasileña estaba mucho más sólida que el día anterior y su rival no estaba a la altura esperada. Pigossi continuó sin mayores problemas. La brasileña seguía ganando sus servicios muy cómoda y además lograba otra rotura que le dejaba con el 5-2 y el servicio para cerrar la primera manga cómodamente por 6-2. Laura en tan solamente 33 minutos sentenciaba un primer set en el que fue muy superior.

No tuvo color el segundo parcial y es que Pigossi empezó a abrir hueco desde el inicio. La brasileña tenía sed de revancha y quería sentenciar el partido lo antes posible. Uno tras otro fueron cayendo los juegos de su lado y es que cada vez la brecha era más grande. Gracias a una triple rotura se marchaba hasta el 5-0 y ya solo un milagro podía obrar la remontada de Solana Sierra. Finalmente con su servicio Pigosi ponía el 6-0 y en poco más de una hora sentenciaba la eliminatoria para Brasil que consigue el objetivo de imponerse a Argentina en Tucumán para estar en 2023 en las Qualifiers.

 

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario