WTA

Suiza es la campeona de la Billie Jean King Cup

suiza campeona billie jean king cup
Bencic celebrando un punto en la Billie Jean King Cup | Foto: @BJKCup_es

Suiza levanta el trofeo de la Billie Jean King Cup. Teichmann y Bencic ganaron sus duelos en individuales y llevan a Suiza a la gloria.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Teichmann adelanta a Suiza

La final de la Billie Jean King Cup enfrentaba a Suiza contra Australia. Teichmann y Sanders inauguraban la eliminatoria. En principio Suiza era la favorita aunque Sanders venía con tres triunfos en tres partidos en una semana mágica. Ambas se habían medido justamente en este torneo en 2021 y la victoria fue para la helvética en sets corridos.

Teichmann comenzó más acertada. Además de llevar la iniciativa en el marcador se le veía con mejores sensaciones. Jil fue la primera en conseguir un break y tras confirmarlo se marchaba hasta el 4-1. Sanders sufría mucho con el servicio y es que no estaba encontrando ese tenis sólido para poder plantar cara a su rival. Finalmente por 6-3 se llevaba la primera manga en 41 minutos en la que había sido superior.

Diferente fue el segundo parcial. En el inicio se vieron cuatro roturas consecutivas y es que ninguna lograba imponer su dominio con el servicio. Desde ese momento Sanders llevó la iniciativa en el casillero y pasaba la presión una y otra vez al otro lado. Finalmente esto hizo su efecto en una Teichmann que en el décimo juego perdió su saque y Sanders por 6-4 acaba forzando el set definitivo.

La tensión se respiraba en cada punto y es que este partido era vital para las aspiraciones de cada equipo en el torneo. Teichmann salió más concentrada y rápidamente se escapaba hasta el 2-0. En cambio Sanders demostró su personalidad. Tras dos juegos consecutivos ponía el 2-2. Otra vez volvía a golpear una Teichmann que quería sentenciar el partido el antes posible y se marchaba hasta el 4-2. Sanders siguió peleando pero no fue suficiente y tras perder su saque en el noveno juego por 6-3 Teichmann daba el primer punto de la eliminatoria a Suiza.

Bencic da la gloria a Suiza

Bencic tenía la opción de dar el título a Suiza, mientras que Tomljanovic iba a intentar forzar el punto del dobles. La helvética venía con un gran nivel en todo el torneo, sin perder ningún set y enfrente una Tomljanovic que había tenido ciertas irregularidades. En el cara a cara cinco enfrentamientos con cuatro victorias para la suiza y una para la aussie.

Desde el primer set se vio a una Bencic que estaba muy inspirada y que tenía mucha confianza en su tenis. Su juego plano desesperaba a una Tomljanovic que no daba con la tecla para frenar el potencial ofensivo de su rival. Ajla aguantó hasta el 2-2, pero desde ese momento Bencic fue mejor en la mayoría de puntos importantes y por un contundente 6-2 se llevaba el primer parcial.

Malas sensaciones para una Tomljanovic que además muy cabizbaja no daba muestras de tener esperanzas en la remontada. A pesar de que comenzó ganando su primer turno de servicio volvió su rival a dar una exhibición en los siguientes juegos. Bencic fue muy superior y es que estaba tocada por una varita. Rápidamente por 6-1 se llevaba la victoria y conseguía el triunfo en la Billie Jean Kim Cup 2022 para una Suiza que ha brillado con luz propia por encima del resto de países.

 

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario