Noticias

Suecia arrasa a Canadá en la Copa Davis

Suecia Canadá Copa Davis
Elias Ymer celebra un punto en la Copa Davis | Foto: @copadavis

El equipo nórdico ha ganado por la vía rápida a sus rivales sin perder ni un solo set. Suecia ha dado una exhibición y en todo momento se ha encontrado muy cómoda para arrancar en la Copa Davis de la mejor forma posible. 

Elias da el primer punto

La eliminatoria se abrió con el partido entre Elias Ymer y Steven Diez. El sueco parecía ser el favorito pero tampoco podía fiarse de un rival que pelea todo. Diez comenzó mejor y fue capaz de marcharse hasta el 4-1, aunque el duelo daba la sensación de estar igualado con alternativas por ambas partes al resto. Ymer fue capaz de remontar y ganó cinco juegos consecutivos para acabar llevándose la primera manga por 6-4. Desde entonces fue mejor y con otra doble rotura daba el primer punto a Suecia por 6-4 y 6-2 en un partido en el que fue de menos a más.

Mikael Ymer sentencia la eliminatoria

Más igualado e interesante parecía ser el segundo duelo. Pospisil contra Mikael Ymer. El canadiense era la gran baza de su país y es que había sido uno de los artífices de llevar a Canadá a la final en 2019. El partido se lo llevó el sueco y es que fue mejor desde el principio hasta el final. Mikael se mostró muy sólido desde el fondo de la pista ante un Pospisil que compaginaba aciertos con fallos, pero que acabó pagando muy caros los errores. Una rotura en cada set le valieron a Suecia para llevarse otro partido esta vez por 6-4, 6-4 y sentenciar la eliminatoria.

El dobles pone la puntilla

Canadá eligió a Pospisil y Schnur con el objetivo de sumar un punto importante de cara a la clasificación. Suecia cambió a sus dos jugadores y llegó el turno de los dos especialistas en el dobles, Goransson y Lindstedt. A priroi un duelo igualado con cuatro jugadores con un gran servicio. El partido se decidió por pequeños detalles y aquí fueron  mejores los suecos que se llevaban el duelo por la vía rápida.

Suecia acabó derrotando a Canadá tras ganar los tres partidos y sin perder ni una sola manga dejando grandes sensaciones en su debut en esta Copa Davis.

 

Translate