WTA

Suárez Navarro: “He sido la jugadora más feliz del torneo”



Suárez Navarro Declaraciones Wimbledon
Carla Suárez Navarro saluda al aforo del AELTC tras jugar su último partido allí | Foto: Wimbledon

La tenista española Carla Suárez Navarro cayó ante la australiana Ashleigh Barty en la primera ronda de Wimbledon. Tras el partido pasó por la conferencia de prensa para dejar sus declaraciones luego de lo que fue su último encuentro en el AELTC.

Para comenzar, Suárez Navarro dio sus sensaciones tras la caída: “Estaba un poco nerviosa, sólo había jugado en Roland Garros, pero en el segundo set hice un buen juego y disfruté del partido, para dar lo mejor, pero ella lo hizo muy bien. En general, lo he disfrutado“.

Asimismo, Carla contó que Wimbledon le ha hecho un gran regalo, que no podía pedir más en este día, en su último partido allí, contra la número uno del mundo (Barty), en la cancha central y con el techo cerrado… y agregó: “Hoy he sido, seguro, la jugadora más feliz del torneo“. También, relató qué le dijo Barty en la red y los aplausos del público: “Al final, ella fue muy agradable y se lo agradezco. La gente, el público, se portó también muy bien conmigo“.

Suárez Navarro y una carrera que va llegando a su fin

Por otro lado, dejo sus palabras para con Loli, su madre: “Ella ya había estado otras dos veces aquí, y en todas hace lo mismo, lo graba todo, saca fotos, se lo pasa en grande. Esta vez se ha sentido muy orgullosa de mí y le agradezco todos los días lo que hace por mí“.

La jugadora española dio su parecer sobre el sorteo que le tocó: “Nunca quieres salir por la parte alta del cuadro, pero por otro lado, era el mejor partido que podía jugar, en el mejor escenario, con la mejor despedida posible”.

Seguidamente, la palmense expresó que cada vez que sale a la cancha sabe que puede ser su ultima vez y que tiene muchas emociones que no puede controlar. Además, que le le hubiera gustado ganar, pero espera que los aficionados lo hayan disfrutado.

Al salir del Court Central, la ex no. 6 ATP fue ovacionada por el aforo. “Cuando me fui pensé que soy una privilegiada, por poder jugar en esa pista, dar el 100% y que mi madre lo haya podido vivir conmigo. El público me ayudó a ganar ese segundo set cuando las fuerzas me flaqueaban. Estoy muy agradecida. Tengo mucha suerte de poder haber jugado Wimbledon, dos meses después de acabar el tratamiento. Loli ha sufrido mucho por todos estos meses que ha tenido que pasar y espero que lo haya podido disfrutar igual que yo“.

Para concluir, Carla Suárez Navarro brindó su humildad, algo que la destacó a lo largo de carrera: “El partido lo ganó Barty y ella se merecía el reconocimiento por su victoria, yo ya había tenido mi momento. El ambiente fue espectacular. Esta despedida se quedará siempre en mi recuerdo“.

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Nerd del tenis argentino. De Boca, siempre Boca. Estudio en TEA y DeporTEA.

Facebook

Translate