WTA

Strycova, una carrera de altibajos con éxito en dobles



Strycova carrera dobles tenis
Strycova celebra un triunfo | Foto: wtatennis.com

Hablar de Barbora Strycova es hablar de una jugadora que no cumple especialmente con el patrón del tenis checo, basado en la potencia y en el tenis ofensivo. La checa ha conseguido encontrar en el dobles una vía de éxitos en su carrera.

La jugadora checa es una trotamundos del circuito WTA, Una jugadora que se aleja bastante del patrón de tenis checo, puesto que no tiene ese tenis ofensivo que tanto caracteriza a las checas. Su tenis se basa más en el físico y en buscar el error de la rival. También sabe terminar bien los puntos en la red, y atacar y terminar los puntos en la red, como buena doblista que es, demostrando tener un tenis bastante completo.

Es una jugadora capaz de rendir a un buen nivel en todas las superficies, aunque sus mayores éxitos han llegado en pistas rápidas, como la hierba o el indoor. Es en indoor donde ha conseguido sus dos únicos títulos en individuales hasta la fecha, demostrando su buen hacer en pistas rápidas.

Los grandes éxitos en dobles

La tenista checa es una jugadora que en su época júnior apuntaba muy alto. Su irregularidad a nivel mental, y por sus constantes desconexiones durante los partidos, no ha llegado a ser la que se esperaba. A nivel individual, suma dos títulos hasta la fecha, uno en Quebec 2011, y otro en Linz 2017. Ambos en indoor, demostrando su buena relación con esta superficie. 

Pero sus mejores resultados han llegado como doblista. En esta modalidad cumula más de 25 títulos a nivel WTA, demostrando que en la red es una de las mejores del circuito. Entre sus grandes títulos a nivel de dobles, destaca uno por encima del resto, el de Wimbledon 2019, junto a Hsieh. Con ella como pareja marcó el inicio de un largo reinado en la cumbre del dobles a nivel femenino. Un reinado que fue interrumpido debido a su reciente maternidad, y es que juntas se entendían a la perfección. Ambas tenían muy buena mano en la red, y un gran juego de fondo de pista.

Una jugadora con un carácter algo explosivo, pero que consiguió encontrar en el dobles las alegrías que no consiguió en individuales. Simplemente, Barbora Strycova.

Facebook

Translate