Noticias

Lacko sorprendió a Pella en ATP Halle



Lacko Pella ATP Halle 2021
Lacko soltando el drive | Foto: ATP

El tenista eslovaco superó al argentino por 6-7(5), 7-5, 6-1 en 2h20m por la primera ronda del ATP Halle. En la próxima instancia chocará con Harris.

La jornada en el ATP de Halle comenzaba con tres duelos. En uno de ellos Guido Pella enfrentaba a Lukas Lacko por estar en la segunda ronda del torneo alemán. El argentino venía de perder en Stuttgart en primera ronda, mientras que el eslovaco venía de pasar la fase previa venciendo a Egor Gerasimov y Joao Sousa. Entre ambos había un único precedente en el ATP de Viena en 2017 y se saldo con victoria para el argentino.

Lacko remonta a Pella

En el primer set ambos comenzaron erráticos con el servicio. Los dos tuvieron una alternativa de break al resto pero ninguno consiguió acertar. Era el argentino quién dominaba en el marcador aunque el duelo estaba parejo. Justo en el noveno juego Lacko quebró el servicio de Pella y tenía sus manos el servicio para cerrar la primera manga. El argentino sacó toda su garra para poner el cinco iguales. Finalmente se fueron a la muerte súbita. En el tie break Pella fue mejor y se acabó llevando una larga e intensa primera manga por 7-6(5) en 53m.

Sin embargo, a partir del segundo set el partido cambió. El eslovaco empezó a tomar la iniciativa, a jugar con una gran velocidad y a manejar el partido a su disposición. Así, generó oportunidades rápidas de break point, una en el segundo game y cinco en el quinto, que no logró concretar. Posteriormente, ambos sostuvieron sus turnos de saque con una gran holgura. Ya duodécimo juego, el argentino titubeó con el servicio, cedió chances y Lacko tomó esa única posibilidad para empardar por 7-5 en 54m.

Ya en el set decisivo, Lukas Lacko sacó a relucir todo su juego, impuso su táctica t velocidad. Con ello, capturó quiebres en el segundo y sexto game, también salvó break points de Guido Pella en tercero y quinto, para sellar una gran victoria por 6-7(5), 7-5, 6-1 en 2h20m de juego. Ahora, el eslovaco se verá las caras en la segunda ronda con el sudafricano Lloyd Harris, que venció al francés Gael Monfils.

Facebook

Translate