Noticias

Báez: “Quiero tener la excelencia que tienen los mejores”

Báez Declaraciones ATP Tour
Sebastián Báez apretándo el puño en las semifinales del Challenger de Campinas. | Foto: Instituto Sports.

El tenista argentino Sebastián Báez conquistó el pasado fin de semana el título del Challenger 80 de Campinas tras vencer en la definición al brasileño Thiago Monteiro y, de esa forma, se metió en el Top 100 del ranking ATP. Luego del logro, habló con la página oficial de la ATP. 

Sebastián Báez es una de las grandes revelaciones para el tenis argentino. Ya instalado en el Top 100, ansía con seguir trabajando y sueña con ser mejor cada día, entendiendo que no tiene techo. En este 2021 jugó nueves finales de Challenger; en seis de ellas alzó el título (Concepción, Santiago 1, Zagreb, Santiago 3, Buenos Aires y Campinas).

El objetivo cumplido de entrar al top 100

Es una sensación muy linda entrar al Top100. Fui subiendo durante el año, lo sentía cada vez más cerca y terminar el 2021 así es la frutilla del postre”, dijo Báez.

Por otro lado, comentó cómo fue regresar de las Next Gen Finals y a otra superficie: “Para mi jugar en polvo es lo más natural, los argentinos nos criamos en estas canchas. Llegué a Brasil el sábado y tuve sábado y domingo para adaptarme y lo pude hacer muy bien”, afirmó Sebastián, y reconoció que la confianza de jugar buenos partidos en el más alto nivel lo ayudo a que esta semana se sienta cómodo y se le haga más fácil.

Creo que no era el objetivo ganar tantos partidos”, bromeó el tenista nacido en San Martín. Yo empecé este año con mi ranking No. 320 del mundo, y fruto de mucho trabajo de muchos años y de estar atento a los detalles, y mi equipo me ayudó mucho y ojalá pueda seguir logrando objetivos con mi entrenador”.

“Ahora quiero tener la excelencia que tienen los mejores y todavía puedo seguir mejorando. Pero siento que está bueno, porque significa que el techo es alto y cada día quiero ser mejor que el día anterior”, aseguró Báez con mucho entusiasmo.

Para concluir, el tenista de 20 años expresó: “Va a ser algo muy lindo poder jugar el ATP Tour. La diferencia no es tanto de nivel, aunque todos los rivales sean difíciles, pero el nivel del ATP Challenger Tour es muy parejo también“.

 

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Nerd del tenis argentino. De Boca, siempre Boca. Estudio en TEA y DeporTEA. Cobertura: Challenger Buenos Aires 2021 y WTA ArgOpen 2021.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate