Challenger

Struff es el campeón en el Challenger Braunschweig

struff campeón challenger braunschweig
Struff durante un partido en Roland Garros | Foto: rolandgarros.com

La final alemana en el Challenger Braunschweig se ha saldado con triunfo de Struff. Jan Lenard ha sido el claro dominador (6-2, 6-2) y levanta el sexto título Challenger en su carrera para volver a ganar confianza en su tenis.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Final alemana la que se podía ver en el Challenger de Braunschweig. Maximilian Marterer contra Jan Lenard Struff, dos jugadores que habían cuajado una gran semana. Marterer había tenido problemas en sus dos últimos partidos pero había demostrado tener mucha confianza en su tenis. Enfrente un  Struff que venía a un gran nivel y no había perdido ningún set en todo el torneo. Era el primer enfrentamiento entre ambos y uno de ellos iba a salir campeón. Ambos necesitaban este título para ganar confianza de cara a las próximas semanas.

Struff se lleva el trofeo

Jan Lenard Struff comenzó tomando la iniciativa con sus golpes profundos y tiros ganadores. Rápidamente empezó a dominar en el marcador tras conseguir un break que le mandaba hasta el 3-1. Por si fuera poco aprovechó otra oportunidad que le dejaba su compatriota Marterer y ponía tierra de por medio con el 5-1. La distancia parecía insalvable y únicamente Marterer pudo maquillar el marcador y finalmente por un contundente 6-2 en menos de media hora se despedía de la primera manga.

Mucho tenían que cambiar las cosas si Marterer quería ganar el partido. Tampoco comenzaron nada bien los primeros juegos y es que rápidamente Struff se marchaba hasta el 3-1. Al igual que en el primer set Struff era el claro dominador. Jan Lenard estaba muy acertado con su servicio, sin ceder alternativas a su rival al resto y aprovechando sus oportunidades de break. Otra nuevo rotura le mandaba hasta el 5-2 y con su servicio después de salvar tres bolas de rotura en contra a la primera bola de partido cerraba el puño para coronarse campeón ante su público en Braunschweig y ganar confianza de cara a las próximas semanas.