Challenger

Nicolás Kicker gana ante Masur y se cuela en la final de Todi

Kicker Masur Challenger Todi
Kicker luchará por el título en Todi. | Foto: ATP

Nueva final para Nicolas Kicker al derrotar a un combativo Daniel Masur en tres mangas, y que le sirve para llegar a una final de Challenger tras casi un año entero sin hacerlo. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Buenas noticias para Kicker. El experimentado tenista argentino vuelve a una final a nivel Challenger, algo que no hacía desde el Challenger de Tampere allá por julio del año pasado en una final donde cayó ante el joven Lehecka. El que llegará a ser top80 y posteriormente suspendido por amaño de partidos en 2018 está dispuesto a volver a darse una alegría en la tierra italiana de Todi.

Kicker finalista en Italia

Kicker comenzó el partido de la mejor manera possible al llevarse la primera manga por un contundente 6-2. El buen hacer de Nico en una superficie que siempre le ha traído bueno a recuerdos se reflejo en un primer set en donde los errores de Masur hicieron el resto para que Kicker empezaste el duelo con ventaja en el encuentro.

Sin embargo Masur no se iba a rendir tam fácilmente, y al comienzo del segundo parcial se mostró mucho mas acertado desde el fondo de la pista. Su tenis sólido y de desgaste fue provocando los errores de Kicker a medida que avanzaba la segunda manga, sobre todo a la hora de moverse. El tenista germano aprovechó su mejor momento para llevarse el segundo set por 6-3 y logrando salvar todas las bolas de break de las que dispuso el argentino.

El set definitivo vio cómo ambos tenistas mantenían sus servicios en la fase inicial del mismo. Los dos jugadores estaban con cierto miedo a perder, y eso se notaba en los primeros compases de la tercera manga. Tras unos juegos de dominio de los saques, Kicker no tardó en asestar el golpe decisivo al irse haciendo poco a poco con el control del encuentro a medida que se acercaba a Ah fase final. Su mayor determinación tuvo su premio en firms de un break que acabó por ser decisivo en la victoria de un Kicker que avanza de esta forma a su primera final Challenger en este año 2022.