Noticias

Struff da un golpe sobre la mesa al eliminar a Rublev



Struff Rublev Roland Garros
Struff se carga a Rublev en primera ronda. Foto: ATP

El alemán derrotó al séptimo cabeza de serie. Jan Lennard Struff salió victorioso en primera ronda de Roland Garros al batir a Andrey Rublev por 6-4, 7-6(6), 4-6, 3-6, 6-4 en tres horas y 49 minutos. Se medirá ante Facundo Bagnis en su próximo choque.

Debutaba uno de los tenistas que mejor ha podido competir en esta gira sobre tierra batida donde en Montecarlo ofreciendo un alto nivel fue capaz de llegar a la final dejando fuera de combate a Rafa Nadal. Delante se topaba con un tenista muy peligroso que le gusta jugar muy directo pero que últimamente no estaba consiguiendo disponer de una excelsa confianza.

Struff por detalles

El alemán salió muy concentrado y pensando claramente en sus opciones para poder alzarse con este duelo. Muy temprano en el primer parcial, logró abrir diferencias y a punto estuvo de qué rompiera en dos ocasiones el primer golpe del ruso. Eran bolas de set los que gozó pero sin habérselos llevado, Struff no iba a dudar cuando ponía la bola en juego y con un 6-4 fue dueño del primer parcial.

Ambos querían meterse en cancha y ser quienes mandaban, sobre todo con el golpe de derecha. Rublev parecía estar reaccionando y logró quebrar por primera vez a Struff. Fue con la diferencia a lo largo de todo el parcial, pero en el instante que sacaba para poder empatar el duelo, los fantasmas le acecharon y dio vida a un Jan Lennard muy metido. Llegaron a la muerte súbita con Andrey yendo en todo momento por detrás. Pudo levantar una bola de set, pero la segunda no pudo ser viable y por tanto Struff se despegaba con el segundo parcial también entre su posesión.

Rublev va cogiendo sensaciones

Tras ir igualados durante toda la tercer manga, el ruso quebró en el momento oportuno, no sin antes tener que transcurrir con la soga al cuello ya que el alemán le forzó el deuce. Lo sacó adelante y después quebró. Sin embargo, el momento de cerrar el set no fue sencillo ya que Jan Lennard volvió a apretar y no dejó que fuera un juego cómodo y apetecible. Mediante orgullo y garra, logró reducir diferencias con ese 6-4.

El cuarto parcial iba a ser el momento donde mejor se encontró a la hora de generar los puntos. Tuvo que aguantar al alemán hasta el 3-3, pero a partir de entonces fue capaz de poder ser más que él y poder desesperarle ya que le estaba obligando a que no fuera él quién llevara la dinámica de los puntos. Mediante dos quiebres, el pupilo de Fernando Vicente, forzaría la quinta manga.

El alemán sabe cerrar

Struff no se iba a dar por vencido y sería él quién abriría nuevamente la lata de los quiebres fuerte con su derecha y haciendo ese daño que hizo minutos atrás. Lo fue manteniendo y llegó el momento de cerrar. Se presentó un 40-15 y a la primera no, pero a la segunda con un gran servicio a la T, logró ese punto que le daría el triunfo y el pase a segunda ronda.

Facebook

Translate