Challenger

Stricker nuevo campeón del Challenger de Lugano



stricker sachko challenger lugano
Dominic Stephan Stricker celebrando una victoria | Foto: @atp

Dominic Stephan Stricker campeón del Challenger de Lugano al vencer en la final al ucraniano Vitaliy Sachko por (6-4, 6-2) en una hora y once minutos de partido. El suizo llegó al torneo por invitación y consigue su primer título Challenger. 

Dominic Stephan Stricker empezó su andadura por el Challenger de Lugano con victoria frente al británico Jay Clarke por un doble 6-4. En su segundo partido le tocó remontar contra el holandés Van Rijthoven. En cuartos de final se impuso al alemán Daniel Mansur en dos sets y en semifinales derrotó ante todo pronóstico al japonés Yuichi Sugita en tres sets.

Por su parte Vitaliy Sachko debutó en el cuadro final con victoria frente al australiano Marc Polmans. Se impuso en segunda ronda a su compatriota Sergiy Stakhovsky en dos sets. En cuartos ganó a Roman Safiullin, sexto cabeza de serie del torneo. En la siguiente ronda venció al turco Altug Celikbilek en dos sets.

 

El partido

Vitaliy empezó el partido sacando y sumando el primer juego. Con 1-1 en el marcador el suizo tuvo cuatro puntos de break que no pudo aprovechar. Los dos tenistas estuvieron firmes con su saque hasta el final del set. Con 4-4 Stricker logró romper el saque de su rival y coger ventaja en el marcador por primera vez en el partido. A continuación sacó para cerrar el set por 6-4.

En el segundo set con 1-1 en el marcador, Dominic volvió a romperle el saque al ucraniano y ponerse 2-1. En el siguiente juego el suizo confirmo el break. Esto fue un golpe duro para el ucraniano que no se supo reponer, y volvió a perder su saque y dejar el partido visto para sentencia con 4-1. A continuación Stricker sumó un nuevo juego con su servicio. En el siguiente juego tuvo la ocasión de cerrar el partido al resto y dispuso de tres puntos de partido que no aprovechó e hizo que el ucraniano sumará su segundo juego en el set. Finalmente el suizo sacó para ganar la segunda manga por 6-2.

 

Facebook

Translate