Challenger

Milojevic remonta y se lleva el Challenger Zadar

Milojevic remonta y se lleva el Challenger Zadar
Nikola Milojevic celebrando una victoria | Foto: @atp

2 min de lectura

Nikola Milojevic campeón del Challenger de Zadar 2021 al ganar en la final al serbio Dimitar Kuzmanov por (2-6, 6-2 y 7-5(5)). El serbio consigue el tercer título Challenger de su carrera. 

Dimitar Kuzmanov debutó en el Challenger de Zadar con victoria frente al italiano Moroni por un doble 6-4. En segunda ronda venció al checo Kolar en dos sets. En cuartos de final se impuso en sets corridos al esloveno Kavcic y finalmente en semifinales derrotó al bosnio Fatic tras su retirada en el segundo set.

Por su parte Nikola Milojevic ganó su primer partido a Wu Tung-Lin. Se impuso al ruso Nedelko en dos sets en segunda ronda. En su siguiente partido derrotó en sets corridos al checo Kopriva y en su último partido consiguió la victoria frente al eslovaco Klein por dos sets a uno.

El resumen de la final

Los dos tenistas jamás se habían enfrentado en partido oficial hasta el día de hoy.

Kuzmanov empezó sacando y llevándose el primer juego del partido. Lo siguientes cuatro juegos los dos tenistas mantuvieron su servicio poniendo el marcador 2-3 a favor de Dimitar. En el siguiente juego el búlgaro aprovechó y rompió el saque de su rival poniendo el 2-4 en el marcador. A continuación el serbio dispuso de un punto de break que no aprovechó y Kuzmanov confirmó el break anterior. Finalmente, Dimitar al resto consiguió volver a romper el saque de su rival y llevarse el set por 2-6.

La segunda manga los dos tenistas empezaron muy imprecisos con su saque, ya que en los tres primeros juegos ninguno fue capaz de ganar un juego con su saque, situando el 2-1 a favor del serbio. En el siguiente juego, Nikola confirmó su ventaja y estableció el 3-1. Se palpaban los nervios en el ambiente, ya que nuevamente los tenistas no fueron capaces de sumar con su saque y nuevamente tras tres juegos el marcador era 5-2 a favor de Milojevic. El serbio consiguió el juego necesario para cerrar el set con su servicio.

En el tercer set, los jugadores mantuvieron su servicio hasta llegar al 2-3. Kuzmanov consiguió romper el saque de su rival y ponerse 2-4. En el siguiente juego el serbio hizo contrabreak y acto seguido consiguió igualar el marcador 4-4. Milojevic no dijo su última palabra y tras el 5-5 consiguió quebrar a su rival y coger ventaja. Kuzmanov reaccionó, y al resto logró forzar el Tie Break. Finalmente el serbio se llevó el Tie Break por 7-5 y logró el título.

Sobre el autor
Redacción Canal Tenis Periodista deportivo en Canal Tenis

El tenis es el deporte más bello que existe. Canal Tenis surgió como una oportunidad por un grupo de jóvenes que llegó con ambición a este mundo y fue creciendo poco a poco.

Ads