Challenger

Milojevic remonta y se lleva el Challenger Zadar



kuzmanov milojevic challenger zadar
Nikola Milojevic celebrando una victoria | Foto: @atp

Nikola Milojevic campeón del Challenger de Zadar 2021 al ganar en la final al serbio Dimitar Kuzmanov por (2-6, 6-2 y 7-5(5)). El serbio consigue el tercer título Challenger de su carrera. 

Dimitar Kuzmanov debutó en el Challenger de Zadar con victoria frente al italiano Moroni por un doble 6-4. En segunda ronda venció al checo Kolar en dos sets. En cuartos de final se impuso en sets corridos al esloveno Kavcic y finalmente en semifinales derrotó al bosnio Fatic tras su retirada en el segundo set.

Por su parte Nikola Milojevic ganó su primer partido a Wu Tung-Lin. Se impuso al ruso Nedelko en dos sets en segunda ronda. En su siguiente partido derrotó en sets corridos al checo Kopriva y en su último partido consiguió la victoria frente al eslovaco Klein por dos sets a uno.

El resumen de la final

Los dos tenistas jamás se habían enfrentado en partido oficial hasta el día de hoy.

Kuzmanov empezó sacando y llevándose el primer juego del partido. Lo siguientes cuatro juegos los dos tenistas mantuvieron su servicio poniendo el marcador 2-3 a favor de Dimitar. En el siguiente juego el búlgaro aprovechó y rompió el saque de su rival poniendo el 2-4 en el marcador. A continuación el serbio dispuso de un punto de break que no aprovechó y Kuzmanov confirmó el break anterior. Finalmente, Dimitar al resto consiguió volver a romper el saque de su rival y llevarse el set por 2-6.

La segunda manga los dos tenistas empezaron muy imprecisos con su saque, ya que en los tres primeros juegos ninguno fue capaz de ganar un juego con su saque, situando el 2-1 a favor del serbio. En el siguiente juego, Nikola confirmó su ventaja y estableció el 3-1. Se palpaban los nervios en el ambiente, ya que nuevamente los tenistas no fueron capaces de sumar con su saque y nuevamente tras tres juegos el marcador era 5-2 a favor de Milojevic. El serbio consiguió el juego necesario para cerrar el set con su servicio.

En el tercer set, los jugadores mantuvieron su servicio hasta llegar al 2-3. Kuzmanov consiguió romper el saque de su rival y ponerse 2-4. En el siguiente juego el serbio hizo contrabreak y acto seguido consiguió igualar el marcador 4-4. Milojevic no dijo su última palabra y tras el 5-5 consiguió quebrar a su rival y coger ventaja. Kuzmanov reaccionó, y al resto logró forzar el Tie Break. Finalmente el serbio se llevó el Tie Break por 7-5 y logró el título.

Facebook

Translate