Noticias

Lehecka primera finalista de las Next Gen ATP Finals

stricker lehecka next gen
Lehecka celebrando el triunfo | Foto: @nextgenfinals

El checo es el primer finalista de esta edición. Lehecka ha sacado su mejor versión y ha superado a Stricker (6-1, 4-3(4), 2-4, 4-1) y luchará por el título de campeón.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

La primera semifinal en las Next Gen ATP Finals 2022 enfrentaban a Striker contra Lehecka. El suizo venía de ser la gran revelación y de superar todos los duelos en la round robin. Enfrente un Lehecka que había sumado dos victorias y una derrota. En el cara a cara ambos se habían medido este año en Halle y la victoria fue para el suizo en tres mangas. Striker parecía ser el favorito por sensaciones y por confianza en lo que se había podido ver en los tres partidos que habían disputado ambos en la fase de grupos.

Lehecka da el golpe

Jiri salió muy concentrado al partido. El checo se mostraba muy sólido desde el fondo de la pista, cometiendo pocos errores y frenando el juego ofensivo de su rival. Striker en un punto de oro perdía la ocasión de poner las tablas y de repente Lehecka conseguía el primer break. Posteriormente sin mayores problemas por 4-1 se llevaba el primer parcial siendo superior.

Lo mismo ocurrió en el segundo set. Lehecka a pesar de ir por debajo en el marcador mostraba mejores sensaciones. El checo fue el único que dispuso de una bola de break, pero esta vez no la aprovechó. Se fueron al tie break y en la muerte súbita Lehecka volvió a dar otro golpe sobre la mesa para llevarse el segundo parcial y quedarse más cerca de la victoria.

Justo después llegó el bajón de Lehecka, que estaba rindiendo a un nivel muy alto. Stricker lo aprovechaba para marcharse hasta el 2-0. Desde ese momento el suizo fue mejor a pesar de tener un momento de dificultad en el cuarto juego y por 4-2 se llamaba el tercer set para tener esperanza en la remontada. Por su parte Lehecka no dio opciones y es que encarriló rápidamente el cuarto set marchándose hasta el 3-0. Striker peleó, pero finalmente por 4-1 Lehecka se convertía en el primer finalista de las Next Gen ATP Finals en 2022.

 

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario