Noticias WTA

Stosur: «La United Cup es un gran paso para el tenis»

Stosur paso enorme tenis
Stosur golpea una derecha en un partido | Foto: WTA

Sam Stosur ha aprovechado una entrevista con la ATP para comentar la expectación que genera esta primera edición de la United Cup. La australiana, cocapitana del equipo aussie junto a Hewitt, ha comentado que es un paso enorme para el deporte.

La campeona del US Open en 2011 ha comentado lo que significa representar a tu país y lo que significará estar sentada en el banquillo. También ha hablado sobre Nick Kyrgios, jugador con mejor clasificación individual, y como cambia su juego cuando juega respaldado por su afición en su tierra natal.

Opinión del torneo

«Creo que es fantástico tener este torneo, al estar jugando por algo, por tu país, por puntos, y, obviamente, por todo lo que conlleva. Es un enorme paso para el tenis, y ahora que está ocurriendo solo puede ir a mejor. Nunca se sabe hacia dónde pueden ir las cosas de aquí en adelante, ahora que se celebrará el primero y todo el mundo podrá vivir la experiencia. La combinación de ambos lo convierte en un evento increíble, y estoy deseando que llegue«.

Expectativas sobre el torneo

«Creo que va a ser una increíble experiencia, estar sentada ahí viendo a Nick Kyrgios, Alex de Miñaur, Ajla Tomljanovic, Zoe Hives o Maddy Inglis, y a quien sea contra quién jueguen. No hay mejor sitio que en casa, estoy segura de que será muy emocionante».

Importancia del público

«No es ningún secreto que a Kyrgios le encanta el ambiente de equipo, jugar en grupo y en un equipo, y eso parece sacar a relucir su mejor tenis. Estoy segura de que la United Cup no va a ser diferente a lo que le hemos visto hacer en este tipo de situaciones. Le encanta jugar en casa y será en el Ken Rosewall Arena, así que espero que haya mucho público y emoción. Va a ser muy divertido«.