WTA

Stosur anuncia su retirada individual en el Open de Australia

Stosur retirada individual Australia
Sam Stosur dejará la actividad de singles tras el próximo Open de Australia. | Foto: WTA

Samantha Stosur ha decidido poner punto y final a su carrera como singlista en el próximo Open de Australia que comenzará el 17 de enero. 

Fin de la historia de Samantha Stosur como jugadora de individuales a nivel profesional. La jugadora australiana y ganadora del US Open 2011 y finalista de Roland Garros en ese mismo año ha decidido poner punto y final a una carrera como singlista de lo más exitosa y repleta de momentos inolvidables. Nueve títulos WTA adornan su palmarés en toda su carrera de individuales, además de otros cuatro títulos a nivel ITF.

La australiana siempre ha sido una jugadora con un tenis de otra época, apoyado en un gran servicio y una poderosa derecha además de un fantástico revés cortado con el que escondía su revés natural a dos manos. A todo esto hay que sumarle un excelente juego en la red, que la ha convertido en una excelente doblista y con numerosos títulos de Grand Slam en su palmarés a lo largo de toda su carrera como profesional.

La jugadora de 37 años venía en un bajón bastante significativo en cuanto a resultados de individuales se refiere, y es que su última final a nivel WTA fue en China allá por el año 2019. Un 2019 en donde consiguió su primer Grand Slam en Australia en la modalidad de dobles junto a la china Shuai Zhang y demostrando que siempre ha sido una jugadora muy fiable en el tenis por parejas.

El dobles como prioridad

Cabe recalcar que la veterana aussie decidió priorizar más la modalidad de dobles en vista a sus buenos resultados que estaba obteniendo últimamente y es que con Zhang los resultados están siendo muy positivos y juntando esa experiencia y ese buen juego en la red que tan necesario es en la modalidad de dobles.

Samantha Stosur se retira de la modalidad de individuales, pero sigue activa en la modalidad de dobles junto a su compañera Shuai Zhang, con quien espera seguir los buenos resultados que ha cosechado en estos últimos años.